Primera Nacional | Chacarita Juniors

Lluvia de bajas en el Funebrero de cara al próximo curso

Aún sin confirmación oficial por parte de la institución de San Martín, todo hace indicar que siete futbolistas no continuarán vistiendo la camiseta tricolor en 2024.

Publicada: 28/11/2023 14:18:44

Lecturas: 9167

Chacarita busca renovarse con vistas a lo que será el próximo campeonato de la Primera Nacional y ya está moviendo varias fichas en su plantel. Con el correr de los días, se van confirmando, de manera extraoficial, varias salidas en distintos puestos del equipo.

Por un lado, Nicolás Gómez y Franco Pulicastro deben volver a Ferro Carril Oeste ya que finalizan sus préstamos y el Verdolaga es dueño de los pases de ambos. El volante anotó dos goles en el inicio del campeonato, mientras que el delantero con pasado en Villa Dálmine marcó tan solo una vez, justamente ante el elenco de Campana, cuando hizo su debut.

Otra salida en la zona ofensiva de Chaca es la de Fernando Rasic. El delantero marplatense sumó catorce apariciones en el Torneo Campeones del Mundo y no pudo marcar ni un solo gol, quedará libre a fines de diciembre.

Una de las bajas más curiosa es la de Matías Pisano, quien no pudo sumar ni un solo minuto en su vuelta al Tricolor. El mediocampista ofensivo llegó apenas hace dos meses con el paseen su poder, generando un gran revuelo en la hinchada de Chacarita, pero la habilitación para que jugara nunca llegó y no renovará su vínculo que lo une hasta el último día de 2023.

En la zona defensiva, Enzo Lettieri tampoco entra en los planes de Aníbal Biggeri y deberá buscar un nuevo destino, con una posible vuelta a Nueva Chicago. El jugador que pertenece al Torito fue un recambio clave en la zaga central debido a la gran cantidad de sanciones que han sufrido Nicolás Caro Torres y Andrés Zanini, disfrutando de diez titularidades.

Una de las ausencias más sensibles de cara al 2024 es la de Gianluca Pugliese, quien tuvo una buena primera parte de campeonato, pero que en el tramo final no pudo mantener el mismo ritmo. Un desgarro lo privó de decir presente en partidos decisivos, y deberá regresar a Platense. El último nombre en la lista de salidas es el de Kevin Fernández, quien llegaba con muchos pergaminos pero tan solo fue titular en una ocasión.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas