AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 7 del Federal APublicada: 21/03/2026 04:40:33
Lecturas: 2437
En la noche del viernes, Atenas de Río Cuarto recibió a Cipolletti de Río Negro en el estadio 9 de Julio, en lo que es el primer encuentro del Torneo Federal A. El Albo comenzó con el pie derecho, ganó por 3-1 y ya pone el ojo en el partido por Copa Argentina.
El partido arrancó con Atenas yendo a buscar el encuentro y con un Cipolletti bien parado, dispuesto a disputarle la pelota. Con el paso de los minutos, el conjunto local fue avanzando en el campo con mucha gente, adueñándose de la posesión. Cipo, por su parte, se mostró replegado, a la espera de alguna contra.
La primera jugada de peligro llegó a los 10 minutos y fue para el equipo visitante, con un disparo de Fernando Pettineroli. Con el correr del tiempo, Cipolletti se fue acomodando y comenzó a disputarle la pelota al conjunto de Gastón Leva, aunque sin generar peligro sobre el arco defendido por Matías Soria.
A los 20 minutos, tras un pase de Facundo Quiroga, Paulo Oballes logró empujarla y marcó el primer tanto para el Bibliotecario. Minutos después, el Albo tuvo la chance de ampliar la ventaja con un remate de Franco Schiavoni, que fue salvado por el defensor Yago Piro.
En los minutos siguientes, Atenas fue superior a su rival y se mostró cómodo con la pelota. El conjunto dirigido por Alejandro Barbona, en cambio, se vio impreciso y abusó del pelotazo.
Sobre el final de la primera parte, el encuentro fue dinámico, con llegadas para ambos equipos, aunque sin efectividad en la definición. Solo se destacó un disparo de Oballes que terminó siendo controlado sin problemas por el arquero Facundo Crespo.
En el inicio del segundo tiempo, tras un error de Cipolletti en la salida, Quiroga envió un centro atrás y Alejo Mainero logró conectar, marcando el segundo gol para el equipo local. A los 58 minutos, Federico Acevedo, tras una pelota parada y una serie de rebotes, consiguió convertir el descuento y volvió a meter al Albinegro en partido.
Luego del gol, Cipolletti no logró sostener su reacción y mostró un bajo nivel de juego. Atenas, por su parte, controló el partido y manejó la pelota, con Quiroga como eje. A los 77 minutos, nuevamente de contra, Juan Barrera marcó el tercer gol para el Albo.
En el tramo final, Cipolletti intentó descontar, pero sin ideas claras, mientras que Atenas transitó los últimos minutos sin sobresaltos. A los 95 minutos, el árbitro Enzo Gutiérrez señaló el final del encuentro, decretando la victoria para el conjunto cordobés.
Con este resultado, el Albo arrancó el torneo con el pie derecho. En la próxima fecha quedará libre, mientras que Cipolletti deberá enfrentarse a San Martín de Mendoza, en la Visera de Cemento, con el objetivo de levantarse de esta caída.
Axel Sepúlveda
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 7 del Federal A
Santamarina
Duilio Botella dejó de ser el entrenador de Santamarina
Cipolletti
“El que ingresa no hace notar las bajas por el compromiso”
Olimpo (Bahía Blanca) - Círculo Deportivo (Otamendi)
Olimpo le ganó a Círculo Deportivo y sigue en lo más alto
Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Gimnasia y Esgrima (CDU) también se quedó sin técnico
Cipolletti - Fundación Amigos (Mendoza)
Cipolletti le ganó a Fundación Amigos y trepó a la punta
“El que ingresa no hace notar las bajas por el compromiso”
Cipolletti le ganó a Fundación Amigos y trepó a la punta
Atenas venció a Deportivo Rincón para seguir escalando
Yago Piro: “Once contra once creo que fuimos superiores”
En Río Cuarto, Atenas y Huracán no se sacaron ventajas
Cipolletti y Costa Brava empataron en La Visera de Cemento
1
Se postergó el partido entre Círculo Deportivo y Olimpo
2
En Tandil, Santamarina y Germinal terminaron sin goles
3
Gimnasia y Esgrima (CDU) también se quedó sin técnico
4
Sobre el epílogo, Sarmiento empató ante Tucumán Central
5
Sportivo Belgrano se quedó sin director técnico esta tarde
6
Douglas Haig venció a Independiente y se acomoda en la cima
7
Alvarado le empató a Villa Mitre y se repartieron puntos
8
Atlético Escobar le ganó a Gimnasia y Esgrima en Concepción
9
Juventud Antoniana volvió a ganar ante Defensores de Vilelas
10
Argentino quebró la mala racha en San Luis ante Juventud
11
Olimpo le ganó a Círculo Deportivo y sigue en lo más alto
12
Atenas venció a Deportivo Rincón para seguir escalando