Federal A | Cipolletti

Boca visitó La Visera

Boca visitó La Visera

Publicada: 15/10/2007 19:39:14

Lecturas: 2163

El Xeneize alternativo superó al albinegro 2 a 0 con goles de Torres y Bertolo en un encuentro amistoso con entradas gratuitas y que fue aprovechado como tributo a Henry Homann ante seis mil espectadores.


Después de un trámite parejo en el primer tiempo, ambos entrenadores introdujeron numerosas modificaciones para el complemento.

La Copa 104 Aniversario Ciudad de Cipolletti trajo a Boca a La Visera y pese a las ausencias de primeras figuras en la delegación visitante seis mil personas observaron la victoria Xeneize por 2 a 0.

Mariano Torres rompió la paridad a los 14 minutos del primer tiempo aprovechando un yerro de Marcos Carrasco en un cierre. De frente al arquero Raúl Ruiz, el mediocampista izquierdo convirtió con un fuerte remate desde adentro del área.

Antes y después de ese gol visitante, el trámite de los primeros 45 minutos fue parejo entre combinados de categorías diferentes, pero entregados por igual a un compromiso que se planificó como una fiesta.

Lejos de aportar la recaudación imaginada, la dirigencia local terminó abriendo las puertas para que el esperado partido se juegue con ingreso gratuito, prometiendo reintegrar las sumas aportadas a las miles de personas que adquirieron sus entradas con anticipación.

Apenas la categoría de Fabián Vargas en el mediocampo, la solvencia de Facundo Roncaglia como primer marcador central y el buen manejo de los carrileros Nicolás Bertolo y el propio Torres actuaron de paliativo a tanta desilusión.

Los seguidores de Cipolletti pudieron disfrutaron del adiós definitivo a Henry Homann que apareció como capitán y a los 21 minutos le dejó su lugar a Manuel Berra.

Hugo Prieto fue lo más interesante en el local, ganándole el duelo a su marcador Bruno Urribarri que no volvió a jugar el segundo tiempo.


Muchos cambios
En el complemento, las modificaciones alteraron las acciones. Domingo Perilli se mostró decidido a no forzar físicamente a ninguno de sus dirigidos y a los dos relevos del primer tiempo sumó otros tantos al regreso del vestuario.

Leandro Dómini y Leonardo Larenas se sumaron a un mediocampo albinegro que cambió a todos sus integrantes. Poco tiempo después llegó el turno para Manuel Gutiérrez, Juan Vogliotti y hasta del arquero Guillermo Ferreyra. Todos con el deseo de enfrentar a uno de los equipos más representativos del país.

A medida que el partido ganaba interrupciones, perdía ritmo y acciones de peligro sobre los arcos, pero en uno de las combinaciones técnicas más lindas de la tarde, Nicolás Gaitán (enganche sustituto) combinó con Bertolo para la definición sutil del mediocampista derecho sobre el final del encuentro.

Fue el broche decoroso para una visita que terminó siendo amistosa después de informaciones encontradas en la semana posterior al Súperclasico y repercutió en la nómina de jugadores de Boca Juniors que terminaron viajando hasta el Alto Valle para sacarse un compromiso de encima.


H.H.H ídolo interminable
El interminable Henry Héctor Homann tuvo su adiós protocolar como jugador del Club Cipolletti ayer, en el encuentro amistoso ante Boca Juniors.

«Si lo hubiera soñado no hubiera sido igual. Jugar en La Visera contra Boca, de quien soy hincha, es lo máximo. Les agradezco a todos, a la gente, al cuerpo técnico y los dirigentes. Vuelvo a decir que estoy hecho», expresó después de terminarse el partido en el vestuario local.


Se dijo
«Para mi es un sueño cumplido esta despedida, jugando en esta cancha con toda al gente de Cipolletti y ante un rival de mucha jerarquía. No puedo pedir nada más, solamente agradecerles a todos por el cariño, sobre todo a la gente», Henry Homann.

«Hablé con Russo y el encargado de prensa de Boca. Nos dieron la posibilidad de viajar para presenciar algunos de los trabajos que ellos hacen así que cuando tengamos un espacio vamos a ir para aprovechar esa oportunidad», Domingo Perilli.


Apuntes desde la cancha
Homenajes
Henry Homann tuvo un reconocimiento especial por su participación en el partido amistoso con Boca Juniors, pero también fue uno de los nombres incluido en el trío de glorias reconocidas especialmente por la dirigencia albinegra ayer por la tarde.

Juan Enrique Strak y Marcelo Arturo Yorno fueron sus compañeros de emociones al momento del aplauso sostenido por parte del público presente en el estadio.


Fotogénicos
Entre tantas ausencias de nombres importantes, «famosos», el público de Cipolletti que concurrió a la cancha se esforzó para fotografiarse junto a Miguel Angel Russo o Fabián Vargas.

El colombiano fue de lo más gentil desde el lado visitante, no sólo con el público que estaba en plateas o populares, sino también con los propios jugadores de Cipolletti que aguardaron por un recuerdo junto al ex integrante de la Selección de su país.


Venta ambulante
La presencia de Boca Juniors en el Alto Valle trajo consigo a la venta ambulante de algunos souvenirs no oficiales que son comercializados en las calles del barrio porteño donde se ubica la bombonera.

A juzgar por el colorido de las tribunas, la venta de banderas fue de lo más rentable para el local colocado en la esquina de O’ Higgins y Mengelle.

Los vendedores de golosinas, como los tradicionales pochoclos, bendijeron la venida de la institución de la Ribera por las ventas extras generadas.


Recepción
La entrada de la delegación Xeneize a la ciudad de Cipolletti desencadenó un inusual operativo de seguridad que incluyó cortes de calle y un vallado especial alrededor de la puerta de ingreso al hotel que los recibió.

Aunque la ausencia de Martín Palermo y compañía ayudó al éxito del mismo, la disposición terminó siendo un buen simulacro para visitas futuras que despierten una mayor popularidad.


Buen comportamiento
La gente que asistió al estadio se comportó de la mejor y no se produjeron desbordes en ninguno de los sectores asignados para ellos en La Visera.

El ingreso gratuito al estadio albinegro no fue un impedimento para seguir el encuentro desde la platea o popular en la más absoluta calma y disfrutando de algunas buenas jugadas.


Estrenó ropa
Cipolletti aprovechó el amistoso para estrenar su flamante indumentaria que adquirirá su chapa de oficial a partir del primero de diciembre, fecha de vencimiento para la marca que actualmente se encarga de vestir al plantel superior.

Mucha más tradicional que la de su antecesora, la casaca por venir ha adquirido una buena recepción en las consultas de tablón efectuadas el domingo por la tarde.


La palabra de Miguel Russo
Riquelme, Banega y las ausencias de nombres importantes en el Xeneize fueron temas de conversación del DT con el periodismo regional.

Miguel Angel Russo no escapó a los periodistas regionales que aguardaron por él tras el amistoso que el Boca alternativo le ganó a Cipolletti 2 a 0 en La Visera.

Sentado en el vestuario local, el DT se mostró feliz por el partido de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina y aclaró que la llegada del diez para jugar el Mundial de clubes no es una cuestión de deseos personales. «Me pone feliz que él vuelva a jugar porque es lo que más quiere, pero su llegada no depende de intenciones personales, sino de los contratos», explicó.

Se incomodó cuando fue consultado por Ever Banega y su amistoso informal en Bariloche junto a sus hermanos. «Estamos al tanto de todo» respondió con autoridad dejando la puerta abierta a un nuevo tirón de orejas para el mediocampista central que estuvo a punto de venir al Alto Valle.

Tampoco obvió la ausencia de figuras en el equipo que se presentó en La Visera y aunque no pudo comprometerse a un regreso futuro mucho más rimbombante explicó que la «sobrecarga de partidos y entrenamientos forzó la decisión de preservar a los jugadores más representativos».

«Es difícil asegurarlo por la agenda que tiene un club como Boca. No descarto nada y veremos más adelante si se da la posibilidad de volver a esta ciudad con otra formación», cerró.

Nadie se animó a confirmarlo, pero lo más perjudicial para el partido entre Cipolletti y Boca Juniors terminó siendo la victoria de River en el Monumental.


Por: La Mañana de Cipolletti

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas