Federal A | CIPOLLETTI

“Es mejor prevenir que lamentarse”

Juan Manuel Strak dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el último cotejo, frente a Sol de Mayo, además de lo acontecido hasta el momento en el semestre del Federal A.

Publicada: 20/03/2020 17:33:00

Lecturas: 243

Juan Manuel Strak es uno de los jóvenes del Albinegro que más minutos sumó a lo largo de la temporada. En exclusiva con Solo Ascenso, el jugador se refirió al último cotejo frente a Sol de Mayo, además del andar del Albinegro en el Torneo Federal A.

Del 1-1 ante el Albiceleste de Viedma, opinó: "El partido fue muy parejo y el resultado fue justo. Me parece que Sol de Mayo tuvo más la pelota, pero les faltó profundidad, no nos hicieron mucho daño. Nosotros cedimos el balón y tuvimos muchas contras, que si estábamos más finos o frescos, hubiésemos lastimado mucho más".

Además contó cómo fue jugar sin público: "Tener que jugar a puertas cerradas es muy feo. Si jugás este deporte profesionalmente, más allá de lo económico,es por el folclore del fútbol. Jugar a la pelota con gente es un sueño de chico, pero hacerlo a puertas cerradas, escuchando a tus compañeros, a los rivales o a cualquier ayudante, se puede decir que la pelota está triste".

Sobre los malos resultados que derivaron, por ejemplo, en la salida de Gustavo Coronel, el Rusito comentó: "No se nos están dando los resultados porque entramos en una racha en la que nos cuesta afianzarnos en los partidos. Todos los equipos tuvieron su rachita de tres o cuatro fechas sin perder y nosotros solamente tuvimos una media racha, en la primera rueda. Nos ha costado mantener los resultados, no estamos siendo compactos y somos conscientes de eso".

"Estamos haciendo mejores juegos de visitante que de local. En casa, al mínimo trastabilleo que tenemos, el equipo se hace frágil. Estamos en trabajando en eso, lo hablamos entre todos y es algo a mejorar. Solamente perdimos tres veces de visitante y mucho de local. Si eramos más regulares en casa estaríamos entre los primeros seis. Es cuestión de mejorar y de estar más concentrados", agregó.

Para cerrar, Strak habló del a suspensión del fútbol: "Me parece que lo más lógico era parar. Somos personas, somos gente en igualdad de condiciones que los demás. Capaz tenemos un riesgo menor, pero podemos contagiar a nuestra familia y hay compañeros que tienen bebes, yo tengo a mis padres que son grandes y no me lo perdonaría nunca en la vida. Es mejor prevenir que lamentarse".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas