Federal A | Cipolletti

“Incertidumbre es la palabra”

Nicolás Trecco, delantero del Albinegro, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo transita el aislamiento, el futuro del Federal A y los entrenamientos caseros.

Publicada: 06/04/2020 12:00:15

Lecturas: 4168

El atacante del elenco cipoleño, Nicolás Trecco, charló en exclusiva con Solo Ascenso mientras cumple con el aislamiento obligatorio y se refirió a cómo vive el día a día, los entrenamientos, el estar lejos de su ciudad natal y el futuro de la divisional.

De cómo transita el aislamiento, Trecco dijo: "Bastante bien, con mi señora y mi hija de tres años. Al tiempo lo ocupamos en hacer actividades con mi hija, mi señora está estudiando así que también ocupa tiempo en eso y yo también entrenando, obvio, para no perder el ritmo que traíamos".

Al ser consultado si era más complicado al estar lejos de su ciudad natal, respondió: "La verdad que no. Extraño a mis seres queridos, pero no sufro la situación porque suerte están todos bien de salud y hablo constantemente. Tengo compañeros que están solos y viven otra realidad, me da lastima que no se hayan podido ir con sus familias. Estoy con mi señora y mi hija y eso es impagable en este momento".

Sobre las tareas física otorgadas por el cuerpo técnico, describió: "El profe nos pasa rutinas que las estamos siguiendo cada uno en el lugar que puede. Somos profesionales, ellos pueden ir controlando, pero el jugador debe entrenar y hacer los trabajos correspondientes. Sabemos que hoy la parte física es fundamental para afrontar un torneo como el Federal A".

De qué extraña del día a día previo al aislamiento, el futbolista ofensivo remarcó: "Ir a entrenar, aparte de ser una rutina, para el jugador se trata de muchas cosas más. El mate, las charlas con tus compañeros, la música en el vestuario, la competencia... es lo más hermoso. El futbolista se prepara en la semana para que llegue el finde y sentir esa adrenalina especial al competir".

Por último se refirió al futuro económico y del fútbol: "Como bien decís, incertidumbre es la palabra. Creo que todos estamos a la espera. Personalmente que primero se termine esta pandemia y que deje de morir gente. Sabemos que sufrimos en lo económico y en lo deportivo, pero primero hay que entender la situación del país. Hoy y siempre lo primordial es la salud y hay que darle bola".

"En mi opinión creo que todos queremos seguir jugando, pero lo veo muy difícil la verdad porque cada vez hay más infectados. Yo creo que hasta que no baje la famosa curva no vamos a volver a jugar, por ende lo más probable es que este campeonato en poco tiempo se dé por finalizado. Ese es mi parecer. Tema descensos y ascensos eso ya lo manejaría la AFA", concluyó Trecco.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas