Federal A | Cipolletti

“La base se está haciendo, creciendo y captando la idea”

Nicolás Caprio, arquero del Albinegro, dialogó con Solo Ascenso luego del empate frente a Sportivo Peñarol, en San Juan, y se refirió a la eliminación de Cipo en el torneo.

Publicada: 07/01/2021 09:22:12

Lecturas: 488

Cipolletti, el pasado fin de semana, empató 1-1 frente a Sportivo Peñarol, en San Juan, resultado que lo dejó sin chances de clasificar a la próxima ronda por el segundo ascenso. Nicolás Caprio, referente del plantel, charló con Solo Ascenso del tema.

Del empate en territorio sanjuanino, el arquero dijo: “En otras circunstancias, de un torneo largo, a un empate de visitante, con un hombre menos, todavía lo estaríamos festejando. Pero en un torneo corto, con los resultados que se nos habían dado para llegar con vida a la última fecha, tiene ese gusto amargo. No pudimos cumplir el primer objetivo que teníamos era la clasificación”.

“No solo es por el último partido, sino también por los demás en los que perdimos puntos. Nadie nos superó, el torneo fue muy parejo en todos los sentidos. Empatamos como visitante pero perdimos la posibilidad, de local, con Sol de Mayo. Ahí se nos fue de las manos la posibilidad”, continuó.

Del mini torneo jugado, expresó: “Sobre lo negativo no se puede hacer nada. Hay que ver dónde fallamos. La excusa es la misma, que nos conocemos hace poco o que fueron pocas fechas. Eso lo vamos a decir todos. Pero teníamos la responsabilidad de entregarle a la gente y al club, que tanto nos respaldaron, la clasificación y no lo pudimos hacer”.

“En cuanto a lo positivo, la base se está haciendo, está creciendo y captando la idea del técnico. Los puntos fuertes fueron las mínimas situaciones de lesiones en los compañeros. No es un dato menor después de estar ocho meses parados. Habla bien de la buena preparación del profesor”, agregó.

Sobre su rendimiento, en su nueva etapa en el club, describió: “Me sentí bien, regular. Nunca un diez ni tampoco un uno. Siempre en el medio y habla del buen trabajo que hacemos con Facundo Ávila, el entrenador de arqueros, y la confianza del cuerpo técnico. Lo mismo la edad. Uno llega a la madurez del arquero a esta edad y está bueno sentirse así, confiado y tranquilo. Gracias a Dios las cosas salieron. Obviamente siempre se puede hacer algo más y se puede seguir trabajando para crecer”.

En la última fecha del Torneo Federal A, Cipolletti recibirá a Estudiantes de San Luis. Luego, deberá seguir enfocado en la competencia, ya que la próxima semana también jugará por Copa Argentina frente a Colón de Santa Fe.

Del cierre en el Federal, Caprio dijo: “El último partido será por el honor y la gloria. No nos gusta perder por nada. El técnico decidirá de qué forma se jugará pero por lo poco que lo conozco es un técnico ambicioso, con ganas siempre de ganar. Eso me gusta y nos lo transmite. El sábado lo haremos y no podemos perder ni siquiera una práctica. Es el pensamiento ganador que tenemos”.

Sobre el partido con Colón, dijo: “En lo personal, sería un clásico porque estuve once años en Unión de Santa Fe, salí de ahí. Voy a tratar de disfrutarlo. Mi familia es toda de Colón, será un partido raro pero intentaré disfrutarlo y que salga de la mejor manera posible”

Y también se refirió a su continuidad en Cipolletti: “Tengo contrato hasta diciembre de este año. Salvo que salga una situación del exterior, que está la cláusula, la idea es continuar”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas