Federal A | Cipolletti

“Partido tras partido vamos teniendo identidad”

Damián Jara, capitán del Albinegro, charló con Solo Ascenso sobre el empate conseguido frente a Camioneros, en Esteban Echeverría, y del invicto que arrastran en el Federal A.

Publicada: 17/12/2020 11:32:25

Lecturas: 531

Con un triunfo y dos empates, ambos como visitante, Cipolletti hilvana un buen arranque en la zona Reválida Sur del Federal A. Damián Jara, capitán del equipo rionegrino, charló con Solo Ascenso del tema y del empate, 0-0, ante Camioneros.

De la última fecha manifestó que “estamos contentos porque no se perdió, que fue algo que nos pusimos en la cabeza. Se sumó, que es importante, y ahora jugamos de local. Lo positivo es que se está armando un grupo humano muy bueno, con muchos jugadores del club. El fin de semana debutaron cuatro chicos, más los que se quedaron en el banco. Más allá de que algunos refuerzos no pudieron viajar por lesión, hay muchos chicos del club y es algo positivo”.

“El empate dejó un sabor amargo porque no pudimos aprovechar el hombre de más. Tuvimos la pelota gran parte del partido pero nos faltó el último toque para traernos los tres puntos. Creo que nos pasó factura el cansancio por los tres partidos en poco tiempo y los dos viajes. Creemos en el grupo humano y en que vamos a dar pelea”, agregó.

Sobre el nuevo ciclo de Gustavo Raggio, comentó: “El juego que Cipo tiene es ir de menor a mayor. Nos caracterizamos por ser un equipo corredor y metedor. No damos ninguna pelota por perdida. En San Juan nos quedamos con un hombre menos a los 13´ del primer tiempo y supimos salir adelante. Nunca sentimos que éramos uno menos. Eso habla bien del equipo y del grupo. Pudimos empatar y trajimos un punto valioso que ratificamos de local”.

“Vamos de menor a mayor en el crecimiento del juego. Somos un equipo que todavía no se conoce, con un técnico y compañeros nuevos. De a poco vamos siendo el equipo que pretende el cuerpo técnico. Partido tras partido venimos teniendo identidad, que es lo que nos pide el DT”, continuó el marcador central.

De su rendimiento, expresó: “Uno siempre trata de ser regular. Lo más importante es tener el arco en cero. En tres fechas nos hicieron un gol y es importante para la defensa. También para darle seguridad a los delanteros. Ojalá podamos seguir por este camino y estar en la pelea”.

Y también habló de su capitanía: “Es un orgullo y un honor. Han pasado jugadores importantes por el club. Es algo importante para la carrera de un futbolista. Más allá del rendimiento, trato de acompañar a los más chicos. Hay muchos jugadores de club y de la zona y trato de transmitirles lo que es Cipolletti. Dar un consejos si me lo piden o hacerlo si veo que van por otro camino. Ya pasé por pequeñas cosas y tal vez se lo puedo hacer ver antes que cometan un error”.

Por último Jara se refirió a Sol de Mayo, el próximo rival: “Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles. Nadie quiere perder y son todos decisivos, más allá de que no haya descensos. Somos un equipo con ambición y Sol de Mayo será complicado. Juegan bien y tienen buenos jugadores, de buen pie y buscan asociarse por abajo. Será duro, trabado, pero tenemos que hacer valer el punto sumado ante Camioneros. Va a ser fundamental para nuestras ambiciones”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas