Federal A | Cipolletti

“Rescato muchísimo la actitud”

Elvis Hernández, el joven marcador central que se ha ganado la titularidad en el Albinegro, charló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el semestre del equipo.

Publicada: 21/12/2019 16:40:57

Lecturas: 850

El conjunto cipoleño tuvo una campaña irregular y finalizó el 2019 en la séptima posición, a tres puntos del último equipo que clasificaría al hexagonal. Elvis Hernández, neuquino de 20 años que tuvo mucho rodaje, analizó la situación en exclusiva con Solo Ascenso.

"El balance es bastante positivo. Si se compara con el año pasado, si bien no se trata de pensar en el pasado, estábamos en una situación mala con el descenso y ahora es todo lo contrario. Aunque no quedamos contentos con el lugar de la tabla que ocupamos, ya que podríamos haber quedado más arriba. Hay partidos en los que terminaban, nos mirábamos y no podíamos creer que no hubiésemos ganado", expresó Hernández.

Y amplió: "Por ejemplo, en la última fecha contra Maipú, los tuvimos en un arco y la pelota no entraba. Nos hicieron un gol de pelota parada, lo fuimos a buscar pero no encontrábamos el gol como nos pasó varias veces. Ahora se viene lo más duro, será un torneo diferente porque hay otra presión. Estamos muy bien, pero nos falta meterla".

Al ser consultado por los aspectos positivos y negativos de Cipo, Hernández describió: "Rescato muchísimo la actitud del equipo, los jugadores más grandes tienen mucho carácter como Pablo (Vergara), Manolo (Berra), Facundo (Crespo), que está teniendo un torneo bárbaro y Maxi (Tormann), por mencionar algunos. Con Desamparados y Sansinena de visitante y con Camioneros de local fueron algunos partidos en los que que supimos reponernos. Lo negativo puede ser que quizás en algunos partidos nos conformamos y regalamos puntos, pero de eso tenemos que aprender".

De la gran cantidad de cotejos que disputó, Elvis afirmó: "Agradezco mucho jugar y la confianza de Gustavo (Coronel). Rescato muchísimo eso. Me mato entrenando todos los días, pero como soy el más chico de los titulares trato de hacer las cosas simple y bien. Me gusta mucho salir jugando, el equipo tiene jugadores de buen pie e intentamos eso".

"Para mí, a mi edad, significa mucho tener esta continuidad que logré. Quiero sumar la mayor cantidad de experiencia para lo que apunto. No tengo que relajarme ni confiarme, porque hay una competencia interna fuerte y sana", concluyó el marcador central.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas