Federal A | Sol de Mayo (Viedma) | San Martín de Mendoza

Sol de Mayo venció a San Martín y mantuvo la categoría

Por la novena fecha de la Reválida A del Torneo Federal A, Sol de Mayo vivió una tarde perfecta al vencer a San Martín de Mendoza, mantener la categoría y avanzar de ronda.

Publicada: 14/09/2025 22:09:23

Lecturas: 171

Sol de Mayo vivió una jornada ideal este domingo en Viedma al vencer 1-0 a San Martín de Mendoza, en un partido clave por la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Con este triunfo, el equipo albiceleste no solo logró mantenerse en la categoría, evitando el descenso, sino que además se clasificó a los playoffs por el segundo ascenso.

El equipo local tuvo que atravesar momentos de tensión, especialmente en el primer tiempo, cuando desperdició un penal ejecutado por Lucas Miguez, que fue atajado por el arquero rival con el pie. Recién a los 38 minutos del complemento llegó el alivio, con un golazo de volea de Alberto Reyes, que sentenció el encuentro y desató el festejo tanto por el alivio como por la clasificación obtenida.

En los playoffs, el Albiceleste enfrentará a uno de los equipos eliminados de los cuartos de final por el primer ascenso, esperando por Sportivo Belgrano de San Francisco o Deportivo Rincón de Neuquén. El conjunto rionegrino jugará la ida en casa y la revancha como visitante.

Por su parte, San Martín de Mendoza finalizó la Reválida A en el cuarto puesto, sumando 15 unidades. En la próxima fase, el Chacarero deberá enfrentar a Sarmiento de La Banda, definiendo también la llave como visitante.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas