Federal A | Crucero del Norte (Misiones)

“Bajarnos es una posibilidad”

Dardo Romero, manager de Crucero del Norte, advirtió sobre la posibilidad de no participar del Federal A. “ A muchos les va a costar, muchos se van a bajar” aseguró.

Publicada: 28/05/2020 12:34:46

Lecturas: 6141

Los clubes permanecen cerrados y sin ingresos, lo que hace cada vez más difícil la situación de las instituciones que en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país intentan hacerle frente a la caída económica.

En la provincia de Misiones, el manager de Crucero del Norte, Dardo Romero, habló con el medio local “El Territorio” y brindó detalles de la compleja situación que lleva a la institución analizar si seguirá participando del Federal A.

“Estamos en una situación muy compleja y difícil. Vamos a tratar de llevarla de la mejor manera. Los jugadores fueron licenciados y cada uno volvió a su domicilio, de los que eran de afuera. No están entrenando. La totalidad de los contratos finalizan en junio y el fútbol no va a empezar, entonces están licenciados en su domicilio. El club permanece cerrado porque tenemos que abaratar costos”.

“Estamos en tratativas para dar de bajas los alquileres, porque implican un gasto. Yo sigo yendo al club, el principal objetivo es dar de baja los alquileres. Son contratos que hay que rescindirlos y la mayoría se hicieron en agosto, así que no llegamos al año. Estamos tratando de pagar lo menos posible, porque no tenemos. Son 13 departamentos. Creo que esta semana terminamos de entregar todo”.

“El único aporte fijo que tenemos hoy es AFA. Ellos tienen una cuota mensual por la televisación y además de esa cuota nos depositaron cuando vino la ayuda de Conmebol. Nos ayudan, pero es de a poco, a cuentagotas, pero recibimos esa ayuda que recibieron todos los clubes del Federal A”.

“Se dicen muchas cosas y se leen en redes sociales, pero ni AFA ni el Consejo Federal tienen una fecha de cuando se puede reactivar y reiniciar el fútbol. Es muy difícil con esta pandemia planear algo a un mes. Nosotros estamos inmersos en esa incertidumbre de saber cómo y cuándo se va a jugar”.

“A muchos les va a costar, inclusive muchos seguramente se van a bajar del Federal A. Estos seis meses van a ser muy difíciles para todos. Bajarnos está dentro de las posibilidades, así como también está la posibilidad de seguir jugando. Hoy es difícil decir si nos bajamos o no nos bajamos, pero son posibilidades”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas