Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“El balance es bueno”

Alexis Matteo, entrenador del Papero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y realizó un balance de la campaña del elenco de Nicanor Otamendi en el Federal A.

Publicada: 23/03/2020 17:26:18

Lecturas: 3511

El conjunto oriundo de Nicanor Otamendi ha realizado hasta el momento una buena campaña en el Federal A que lo mantiene alejado de la zona de descenso. Su DT, Alexis Matteo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a lo hecho hasta el momento en la categoría.

Previo a la suspensión del fútbol, Círculo Deportivo logró vencer a Camioneros como local: "El resultado me parece que fue justo porque en el primer tiempo hicimos dos goles y podríamos haber estirado la diferencia. Salvo una llegada de Camioneros, no recuerdo ninguna en todo el partido en la que hayan tenido profundidad. El segundo tiempo fue algo chato y a diferencia de otros encuentros manejamos bien los tiempos".

De la importante de volver a ganar, dijo: "Era necesario, hacía mucho que no lo hacíamos. Si bien nos ayudaban los resultados y manteníamos una diferencia con Sol de Mayo, para nosotros, los entrenadores es vital ganar para seguir convenciendo y cumplir con dos funciones: alejarnos del fondo, para mantener la categoría, y seguir creyendo que el trabajo diario es el camino que elegimos y da sus frutos".

En líneas generales, Matteo evaluó lo hecho hasta el momento en el Federal A: "El balance que hago, desde lo deportivo, es que nos hemos sentido más cómodos. En cuanto al puntaje, a esta altura, en la primera ronda, teníamos cuatro puntos y ahora sumamos ocho. Si bien en las dos ruedas no es mucho, notablemente hay el doble de unidades. Además sumamos experiencia y conocemos los rivales. Creo que el balance es bueno".

El director técnico también destacó que "la gente tiene que saber que tenemos un equipo que ganó la liga de Mar del Plata, jugó el Regional y salió campeón y que sigue teniendo mayoría de jugadores que son chicos de liga. En los 28 futbolistas que tenemos en el plantel, ninguno jugó el Federla A en las últimas dos temporadas".

Para finalizar, Piki puso el foco en lo vivido a nivel mundial con el coronavirus: "Me parece perfecto que se haya parado el fútbol, hay que darle prioridad a la salud y ojalá esto se termine pronto. No creo que para el 31, como está programado, se vuelva, sino que se va a extender un poco más. Pero la decisión que se tomó me parece de lo mejor. Es un momento para prevenir y ser conscientes que estamos en una situación peligrosa y todos, desde nuestro lugar, tenemos que colaborar".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas