Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

El Papero pisó fuerte en Mar del Plata y le ganó a Kimberley

Este domingo, Círculo Deportivo se impuso por 1-0 a Kimberley con un gol de Damián Villalba. El equipo de David Ramírez sumó 6 de 9 puntos posibles en el arranque.

Publicada: 07/04/2024 14:54:18

Lecturas: 2291

Con personalidad, sobreponiéndose a situaciones del partido, teniendo que hacer cuatro de cinco cambios obligado por lesiones, golpeando en el momento justo, aguantando cuando hubo que aguantar y dejar todo hasta el último segundo, Círculo sumó su segundo triunfo en la temporada al vencer a Kimberley por 1 a 0 como visitante, en una hermosa mañana en el "José Alberto Valle", por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

El cabezazo goleador de Damián Villalba, de pique al piso, a los 13', le empezaba a poner justicia a un desarrollo que favoreció de entrada al Papero que se plantó firme, ganó la mitad de la cancha y lo lastimó por las bandas. Jofre y Costella, una vez de cada lado, avisaron con desbordes que no pudieron ser resueltos por adentro, San Julián remató desviado desde la medialuna y Villalba metió un anticipo en el primer palo que se perdió al lado del palo.

Todo eso, antes del gol. En ese tramo, el local apenas llegó una vez, por un error defensivo y Farías salvó casi sobre la línea. Pero antes del cuarto de hora, llegó la apertura del marcador para el éxtasis del pueblo Papero que le dio un gran marco detrás del arco que da espaldas a Vértiz.

Así como llegó el gol, llegaron las malas noticias. El autor del tanto debió salir 4' después de la conversión por una molestia muscular y, casi en paralelo, Inostroza comenzó a mostrar signos de dolor en la cadera. El lateral izquierdo, con orgullo y entrega, aguantó hasta el final de la etapa para no gastar otra ventana, aunque no estaba en plenitud.

Promediando la etapa, creció Kimberley y empezó a llegar, pero sin demasiada gestación. Un tiro libre de mañas que fue devuelto por el travesaño, un remate desde afuera de Roselli que explotó en el palo y un cabezazo de Schlotthauer, luego de un rebote dentro del área, que contuvo bien Désima. Si Círculo hubiera estado fino en el pase final, podría haber estirado la cuenta pero las opciones se fueron diluyendo antes de convertirse en opción de gol.

En el arranque del complemento, casi lo "madruga" el Papero. Jofré le ganó la carrera a Bacigalupe y definió cruzado, afuera. El "dragón" iba, sin demasiadas ideas, pero con mucha gente. Y creció el trabajo defensivo de la visita y la solidez del capitán Désima para sostener el cero con buenas atajadas (un mano a mano con Vázquez, que tapó con el pie, y un remate lejano de Désima tras un córner que sacó espectacularmente al córner) y con experiencia, enfriando el partido, manejando los tiempos y el área.

Las malas noticias por lesiones se acentuaron, Farías debió salir porque se le trabó la rodilla derecha y a Sposato (había ingresado en el descanso por el lesionado Inostroza) se le salió el hombro en la marca y también tuvo que salir. Más mala suerte imposible.

Pero los que quedaron redoblaron esfuerzos, los que entraron se acoplaron rápidamente (gran trabajo de Moreno en el cierre para frenar los envíos aéreos) y a lo último faltó un poco de contundencia para liquidarlo. Comas lo tuvo dos veces, una de cabeza y otra mano a mano que la definición salió al cuerpo de Báez.

El pitazo final desató el festejo junto a la gente. Círculo ganó bien en el "José Alberto Valle", mostró cosas buenas, se repuso a las adversidades y festejó en un partido que era muy esperado y le da envión de cara a lo que viene.

Gentileza: Prensa Círculo Deportivo

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas