El Linqueño
El Linqueño anunció la salida de uno de sus delanterosPublicada: 24/05/2026 23:55:03
Lecturas: 534
En horas del mediodía, por la décima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Alvarado consiguió un importante triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio José María Minella, con un doblete de Santiago Gutiérrez.
Durante el primer tiempo, el encuentro se desarrolló con mucha intensidad y momentos de paridad, aunque Alvarado manejo el dominio de la pelota. La primera jugada clave fue a los 30 minutos con un remate del “Sapito” Gutiérrez. Con el correr de los minutos, el torito mostró más profundidad y se acercó al arco de Juan Pablo Lungarzo.
En el complemento, el delantero Gutiérrez abrió el marcador a los 8 minutos, con un certero y fuerte remate desde fuera del área que dejó sin respuesta al arquero Lungarzo.
El elenco marplatense en consecuencia, no sufrió y apenas recibió un remate desviado de media distancia de Santiago Llanos. Por su parte, el conjunto visitante buscó el empate pero Alvarado se replegó esperando la oportunidad de un contraataque que le permitiera cerrar el resultado.
Sobre el final del partido, Lucas Chiozza asistió al vacío al “sapito” Gutiérrez que quedó mano a mano y definió cruzado al segundo palo para sellar el 2-0 definitivo. Los dirigidos por Pablo Martel lograron un triunfo clave ante uno de los protagonistas de la categoría.
De esta manera, el Torito logró romper la hegemonía y le puso fin a dos rachas que ostentaba el conjunto bahiense; le quitó el invicto a Olimpo y le cortó la valla en cero al arquero Juan Pablo Lungarzo.
Con este resultado, Alvarado suma 15 puntos y se ubica en la segunda posición, a cinco puntos del Aurinegro que se encuentra liderando la Zona 4 en el arranque de la segunda rueda de la Primera Fase. En la próxima fecha, visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn que podrá contar con el apoyo de su público en condición de visitante.
Daniel Nay
El Linqueño
El Linqueño anunció la salida de uno de sus delanteros
Sarmiento de La Banda
Sarmiento de La Banda se reforzó con un viejo conocido
Juventud Antoniana
Siete futbolistas no continúan en Juventud Antoniana
Boca Unidos
Boca Unidos cerró la llegada de un defensor de experiencia
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 13 del Federal A
Deportivo Rincón
Deportivo Rincón oficializó el arribo de un nuevo DT
Alvarado le ganó a Sol de Mayo y se prende en la pelea
“Contento de que pudimos ganar y subir en la tabla”
Martel: “Ha sido un partido correcto en todas las líneas"
“Me voy conforme pero siempre pensando cosas para potenciar”
En una ráfaga, Alvarado goleó a Santamarina en el Minella
Alvarado le empató a Villa Mitre y se repartieron puntos
1
Deportivo Rincón oficializó el arribo de un nuevo DT
2
Alvarado le ganó a Sol de Mayo y se prende en la pelea
3
Atlético Escobar le ganó el duelo directo a El Linqueño
4
Cipolletti goleó a Huracán Las Heras en La Visera
5
De local, Santamarina volvió al triunfo frente a Kimberley
6
San Martín de Formosa venció de local a Tucumán Central
7
Defensores de Villa Ramallo venció al líder de forma agónica
8
Argentino volvió a la victoria ante Deportivo Rincón
9
Defensores de Vilelas superó a Boca Unidos en Chaco
10
Mitre (Posadas) le dio otro golpe a Sarmiento de Resistencia
11
En Entre Ríos, Gimnasia derrotó a Sportivo Belgrano
12
Sigue la crisis en Sarmiento: Raúl Valdez dejó de ser el DT