Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Jugamos lindo, pero no tuvimos esa cuota de suerte”

Bruno Vedda, defensor del Papero, habló con Solo Ascenso sobre la participación del equipo en el Torneo de Transición de la mano de Facundo Oreja como entrenador.

Publicada: 19/01/2021 08:28:36

Lecturas: 513

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi es uno de los equipos del Federal A que descansa a la espera de novedades de cómo será la próxima temporada del Federal A. Bruno Vedda, defensor del elenco bonaerense, analizó el Torneo de Transición del Papero en una charla con Solo Ascenso.

Del último partido, ante Camioneros, equipo que clasificó a los playoff dijo: “Fue positivo. Creo que fuimos superiores en todo momento del partido. Ellos, con un penal en el segundo tiempo, nos convierten y no generaron más nada. Nosotros no tuvimos esa cuota de suerte para el gol, porque generamos, jugamos y corrimos, pero cuando te falta eso se hace difícil”.

A la hora de hacer un análisis general del mini torneo, Vedda expresó: “Lo vi bien al equipo. De a poco va afianzándose, conociéndonos y agarrando confianza. Leyendo lo que nos pide el entrenador en cuanto a su idea de juego. Anduvimos bien”.

“Capaz en algunos partidos nos confiamos como contra Sportivo Peñarol, que nos costó muy caro. A pesar de que no pudimos ganar ni convertir goles, la idea de juego se va leyendo bien y a futuro va a ir mejorando y vamos a andar muy bien”, siguió el defensor.

Y agregó: “No pudimos ganar porque, como te digo, no le quiero echar la culpa a la suerte, pero en todo momento lo intentamos. El Federal A es así: donde te descuidás una jugada o no corrés un poquitito, se nota la diferencia y ahí te pueden marcar. Hay partidos que nos pasó eso. Se paga caro no correr los 90 minutos”.

Luego del parate por el inicio de la pandemia y la desvinculación del cuerpo técnico de Alexis Matteo, Círculo Deportivo apostó por Facundo Oreja, ex futbolista que recién comienza su carrera como director técnico.

Sobre cómo asimilaron el primer tiempo de trabajo con Oreja, Vedda contó: “El cuerpo técnico tiene una muy linda idea de juego. Trabajan de manera profesional y lo ayudan a uno a crecer y está bueno, porque uno adentro de la cancha tiene que tener las herramientas”.

“En el primer partido, ante Sol de Mayo, que empatamos 0-0 nos dimos cuenta que lo que salía en el entrenamiento puede salir en la cancha. Nos dio mucha confianza. Jugamos muy lindo, pero no tuvimos esa cuota de suerte en el gol y para ganar. Si se hubiese dado, tendríamos todos los condimentos. Este es el camino y se nos va a dar a futuro”, agregó.

Por último Vedda dijo que “no sé si en un torneo largo o lo que venga ahora, vamos a andar bien. Es una linda idea de juego. Es muy profesional el cuerpo técnico y te da herramientas para crecer. Si seguís puliendo la idea vas a andar mejor y ya va a venir la cuota de suerte”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas