Federal A | Brown (Puerto Madryn) | Villa Mitre (Bahía Blanca)

La Banda dio la sorpresa y derrotó al Tricolor en Madyn

En el marco de la décimo quinta fecha del Federal A, Guillermo Brown de Puerto Madryn recibió a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Raúl Conti, donde ganó por 2-1.

Publicada: 21/06/2025 16:06:00

Lecturas: 2373

Luego de volver a la victoria como local frente al Deportivo Rincón tras una sequía de ocho partidos (siete derrotas y un empate), Guillermo Brown de Puerto Madryn tenía una durísima parada, nuevamente en el estadio Raúl Conti, frente a un durísimo Villa Mitre de Bahía Blanca.

El Tricolor, por su parte, llegaba como el único escolta de Cipolletti, dos puntos por debajo, y con un invicto de seis partidos constituído por cuatro triunfos y dos empates. El pasado fin de semana, los de Carlos Mungo triunfaron en el Fortín por 2-0 ante Sol de Mayo.

Luego de un primer cuarto de hora falto de llegadas claras y sobresaltos, Francisco Ilarregui metió una diagonal hacia la banda izquierda, se metió al área contra la línea de fondo a pura gambeta y asistió para el ingreso en soledad de Ezequiel Morales. El atacante apareció como todo un goleador por el medio y solo tuvo que empujarla para poner en ventaja a la Banda en 13 minutos de juego.

Los minutos restantes del primer tiempo se fueron sin mayores novedades, con un Guillermo Brown que justificó la ventaja sobre un sorprendido Villa Mitre, que se vio totalmente anulado por los dirigidos por Emanuel Tripodi.

A los 11 minutos del segundo tiempo se dio una situación totalmente inusual. Mateo Ramírez ingresó en lugar de Iván Bravo, no obstante, el árbitro del partido, Matías Billione Carpio amonestó al recién ingresado por entrar al campo sin autorización, cuando el defensor no llevaba ni un segundo en cancha.

A los 15 minutos, el conjunto chubutense tuvo la oportunidad de liquidar el partido con un nuevo desborde de Ezequiel Morales por la banda izquierda. El delantero, encerrado entre su marcador y la línea de fondo, quiso ganar el córner al provocar el rebote en el rival, pero el defensor Tricolor, Víctor Manchafico, metió la mano y el juez no tuvo otra alternativa que sancionar un penal, que fue convertido por Alan Silva con un frío derechazo.

La alegría duró poco para la Banda, ya que el ingresado Damián De Hoyos alcanzó el descuento tras una gran jugada de Martín Peralta por la banda derecha y un pase al medio para que Villa Mitre se ponga a tiro del empate faltando 21 minutos.

El partido no daba respiro en el Raúl Conti, ya que Martín Peralta, víctima del nerviosismo de la situación, cometió una fuerte infracción sobre Alejandro Chiavetto. Ambos jugadores se trenzaron en una disputa en el mediocampo y Billione Carpio se vio obligado a mostrar una tarjeta roja por cada lado, dejando a ambos conjuntos con diez jugadores.

Los minutos restantes no fueron muy vistosos, ya que la Banda se esforzó por aguantar la victoria durante 25 largos minutos. Pero el sacrificio tuvo recompensas para el local y, tras siete minutos de adición, llegó el pitazo final del árbitro para confirmar el triunfazo de Brown.

Con este resultado, Guillermo Brown escala al octavo puesto de la Zona 1, con 16 puntos, lo que le permite sumar su segunda victoria de manera consecutiva. El próximo fin de semana, la Banda visitará a Círculo Deportivo en Comandante Nicanor Otamendi.

Por su parte, Villa Mitre de Bahía Blanca no pudo superar provisoriamente a Cipolletti de Río Negro en el primer lugar y un triunfo de Cipo dejaría al Tricolor a cinco puntos de la cima. En la próxima jornada, los bahienses recibirán a Deportivo Rincón por la fecha 16.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas