Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“La clave es la competencia interna”

Facundo Laumann, marcador central del Villero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el andar del Tricolor y la situación que vive el mundo con el coronavirus.

Publicada: 24/03/2020 17:13:30

Lecturas: 4115

El equipo dirigido por Carlos Mungo lleva adelante una excelente temporada en el Federal A que lo tiene como uno de los líderes de su zona. El defensor, Facundo Laumann, habló de esto en exclusiva con Solo Ascenso y también se refirió a lo acontecido mundialmente por el coronavirus.

"Estamos muy contentos por cómo arrancamos el año. Lo habíamos terminado bastante bien y hemos podido agarrar una racha invicta bastante buena, pero sobre todo el funcionamiento ha ido creciendo. Excepto el segundo tiempo con Estudiantes de San Luis y de a ratos el partido con Sol de Mayo, después ningún rival nos superó, así que nos deja contentos", expresó.

Sobre la racha positiva que llevan adelante, explicó: "El invicto es un poco de todo. Estamos haciendo las cosas bien en todo sentido. Los delanteros son los primeros defensores, como se dice siempre, y eso hace que se pueda tener tranquilidad en nuestro arco, donde Facu (Facundo Tavoliere) también está bien. La clave pasa por la competencia interna que hay, sabemos que no te podes relajar porque enseguida tenes alguien atrás que está haciendo las cosas bien. Eso nos lleva a estar en un buen nivel".

En cuanto a las metas planteadas, Laumann contó: "El primer objetivo es clasificar al Hexagonal. Si bien estamos bien, todavía no estamos clasificados. El segundo es poder terminar entre los tres primeros para tener un partido más de local, algo que es importante en la categoría".

El marcador central fue una de las incorporaciones para esta temporada: "En lo personal estoy muy contento. Los chicos me hicieron sentir uno más desde el primer día y a eso siempre lo recalqué porque no es común. Muchas veces pasa, sobre todo con la gente que está hace mucho tiempo, que a eso te lo hacen sentir, pero acá fue todo lo contrario. Me dieron la bienvenida enseguida, me incorporaron al grupo y también tuvo que ver que jugué con el Negro (Agustín) Cocciarini".

"En lo futbolístico sabía que venía a pelear un puesto y que tenía que estar preparado para cuando me toque. Lamentablemente pasó la lesión de Fabián (Dauwalder) y después me tocó participar casi siempre, porque tengo compañeros al lado que hacen que pueda estar tranquilo. Con la calidad de ellos hace que se pueda jugar con tranquilidad", agregó.

Por último dio su parecer sobre el coronavirus: "El mensaje es que la gente sea consciente que a esto lo podemos llegar a aplacar entre todos si hacemos que lo que tenemos que hacer, que es quedarnos en nuestra casa. Además tenemos que cuidar a la gente grande que son los que más riesgo tienen. A las medidas que saca el gobierno hay que cumplirlas a raja tabla, porque a esto lo hacemos entre todos".

"No tenemos que entrar en pánico y en locura. Trato de leer mucho y hay cosas como el hambre o el tabaco que matan más que esto. Hay que acatar las medidas, entender que se hace no tanto por la letalidad sino por el contagio, que es muy grande, e insisto con el tema de cuidar a los más grandes. El tema del parate del fútbol hay que esperar que se solucione lo antes posible. Es feo estar así, pero los recaudos que se toman son para el bien de todos. Ojalá podamos volver a jugar pronto y que sea con público", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas