Federal A | CIRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI)

“Manejar la ansiedad y tener la cabeza ocupada”

Mariano Buzzini, mediocampista del Papero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo vive el aislamiento, en el cual aprovecha, por ejemplo, a cocinar.

Publicada: 08/04/2020 19:16:14

Lecturas: 1453

El volante tandilense Mariano Buzzini habló en exclusiva con Solo Ascenso y describió cómo lleva a cabo el aislamiento obligatorio en su ciudad natal.

El jugador, al estar cerca de su hogar, tuvo el tiempo necesario para regresar: "Al ser de Tandil estoy cerca de Mar del Plata, ciudad en la que vivo por estar jugando en Otamendi. Son 180 kilómetros así que pude venirme a la casa de mis viejos para poder estar en familia. Acá tengo un espacio de césped en el patio que me deja desarrollar a diario las actividades que nso manda el profe por Whatsapp, así que puedo cumplir bien el plan de entrenamiento".

Al ser consultado qué actividades realiza en su casa, dijo: "En los tiempos libres sigo con el curso que estoy realizando desde el año pasado de secretariado contable, que me mandan el material vía e-mail. Aprovecho a meterle un poco más de intensidad a eso, al no haber fútbol, además de ayudar con la tarea del hogar. Me doy un poco de maña con la cocina así que me gusta y aprovecho a desconectarme un poco. Me gusta cocinar y comer rico".

También describió cuál es uno de los platos que más le gusta hacer, el cual llevaba a cabo mientras realizaba la entrevista: "Sacando el asado a la parrilla, también me gusta mucho hacer pollo al horno con cebolla, morrón, papa, batata y zapallo. Es una de las comidas que mejor me salen y que también me gusta mucho".



De la rutina que llevaba a cabo antes del aislamiento, comentó: "Se extraña un montón durante la semana. El día a día, los entrenamientos, estar en el vestuario y compartir momentos con el grupo: los viajes, las concentraciones. Se viven más momentos fuera de la cancha que adentro y es lo más lindo, lo que queda. Obviamente que también al competencia que es por lo que uno entrena a diario".

Por último Buzzini contó cómo trata de vivir esta situación particular: "En la cuarentena hay que transmitir tranquilidad más allá de que es duro a nivel económico para la mayoría y también en lo mental. Tratar de estar tranquilo, ocuparse en cosas del hogar y que pueda realizar uno para poder manejar la ansiedad y tener la cabeza ocupada. Es fundamental. También informarse lo justo y necesario, porque estar todo el tiempo mirando un noticiero sobre lo mismo puede traer sus consecuencias".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas