Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Me encontré un grupo humano bárbaro”

Mariano Buzzini, mediocampista del Papero, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo vive el aislamiento en Tandil, su ciudad natal, además de referirse a su futuro.

Publicada: 24/06/2020 12:18:33

Lecturas: 6161

El volante central del elenco de Nicanor Otamendi, Mariano Buzzini, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso mientras realiza el aislamiento en Tandil y se refirió a su futuro como jugador y el tiempo que lleva en el cuadro bonaerense.

“Me encuentro en Tandil, trabajando por la mañana en la distribuidora de un amigo, levantando pedidos. Ando en bicicleta visitando kioscos y almacenes de la ciudad. Por la tarde entrenamos vía Zoom con el club, de lunes a viernes con todo el plantel, los chicos que tienen contrato y los que no también”, contó.

Y remarcó algunos puntos positivos del momento actual: “Se disfruta estar cerca de la familia y compartiendo momentos con amigos, eso es para agradecer. Gracias a Dios en Tandil no hay casos y ya hay libertad para salir a entrenar en la vía pública y eso hace mucho más llevadera esta cuarentena”.

Buzzini también recordó su arribo al Papero: “Círculo aparece en un momento fundamental de mi carrera. Cuando perdimos la final con San Martín de Mendoza, de una forma injusta, me quedé sin club, después de haber hecho un gran esfuerzo al irme a tantos kilómetros de mi ciudad. Perder de una forma injusta fue un dolor muy grande y duro. Círculo me abrió las puertas de nuevo al profesionalismo después de dos años de estar jugando a nivel amateur, entonces siempre estoy agradecido a eso”.

“Me encontré con un grupo humano bárbaro, no solo de compañeros sino también por parte dirigencia, de los hinchas y allegados al club. Otamendi es un pueblo que acompaña al club, así que estoy re contra agradecido a eso. En lo deportivo me dieron la oportunidad de ser el cinco del equipo, también agradecerle a Alexis Matteo por confiar en mí y darme ese lugar tan importante y yo con confianza trasmitirle a mis compañeros todo lo que puedo dar”, resaltó.

Por último, de su futuro y la decisión de AFA de ayudar económicamente a los futbolistas que quedarán libres a partir del 30 de junio, Buzzini detalló: “Cuando llegué a Círculo en agosto del año pasado firmé por dos años así que mi vínculo está estipulado hasta junio del 2021. Con respecto a lo que se habla de AFA sobre las ayudas económicas de junio a diciembre para los jugadores libres, me parece genial. Hay familias que se ven muy perjudicadas y obviamente mucho más en el Ascenso que todos sabemos los números que se manejan. Sería un gran respaldo que quedaría en la historia y se agradecería un montón”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas