Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Nos sorprendió la desvinculación”

Alexis Matteo, exentrenador del Papero, charló en exclusiva con Solo Ascenso, opinó de su salida y analizó lo que dejó su ciclo en la institución bonaerense.

Publicada: 09/05/2020 17:11:34

Lecturas: 6358

Luego de casi cuatro años que sin dudas quedarán en la rica historia de Círculo Deportivo, el ciclo de Alexis Matteo llegó a su fin por decisión de la Comisión Directiva. En exclusiva con Solo Ascenso el DT habló del tema.

"La desvinculación del cuerpo técnico nos sorprendió. Sabíamos que con el parate iba a ser difícil la vuelta al fútbol, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a un final. Los dirigentes, así como te van a buscar, cuando se cumple tu contrato pueden no renovarte. Nos sorprendió pero son las reglas de este deporte", expresó.

El presidente del club, Federico López, declaró que las puertas están abiertas para un posible regreso en la próxima temporada: "Creo que hoy hablar de escuchar al presidente no me parece lógico. Al ser tan reciente la desvinculación, hablar de que me van a volver a contratar, es ilógico. Seguramente las puertas estarán abiertas porque creo que hicimos las cosas bien y nos fuimos en buenos términos. Hay un gran aprecio con todo lo que compone el club. No me parece momento para charlar una vuelta, pero tampoco lo veo como una locura".

A la hora de hacer un balance de su estadía en el cuadro de Comandante Nicanor Otamendi, dijo: "Las sensaciones que tengo son muy positivas. En casi cuatro años logramos muchas cosas y como decimos siempre, en el fútbol se pasan más momentos malos que buenos. Este ciclo en Círculo fue atípico porque fueron más las cuestiones positivas que negativas: ganamos un torneo local, fuimos campeones de la región, ascendimos, nos metimos en una Copa Argentina y más allá que hoy no haya descensos, habíamos sacado una buena diferencia para dejar a Círculo en el Federal A".

"Ahora le peleamos de igual a igual a equipos que están asentados en la categoría y tienen un presupuesto mucho mayor. El balance es altamente positivo en lo deportivo. En lo personal también he crecido muchísimo como entrenador y como persona. Conocí un pueblo extraordinario, con personas de las que me voy a acordar toda la vida", completó Puki.

También señaló que "mantener la categoría, más allá que hoy no hay descensos, fue la frutilla del postre. Sobre todo por la forma, porque teníamos muchos chicos de la liga de local y lo he dicho varias veces, en los casi 30 jugadores que teníamos, ni uno en al temporada anterior había jugado el Federal A. Tuvimos jugadores que conocían la categoría pero que ahora estaban en ligas locales, otros que quedaron libres, apuestas, entonces estar a la altura en un torneo tan profesional, en base a trabajo y sacrificio de dirigentes, jugadores, gente del club y cuerpo técnico nos hace sentir muy orgullosos".

Por último, Matteo se refirió a su futuro: "Soy profesor de educación física. Hasta ver qué pasa con el fútbol seguiré dando clases de manera virtual con Zoom. Esperando primeramente que la pandemia se acomode rápido y en base a eso que me salga algún club. Hace mucho tiempo que dirijo y si no se me da, lo extrañaría mucho. Estoy con muchas ganas de que la pelota vuelva a rodar".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas