Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

“Sinceramente no me modificó en nada la fecha”

Federico López, presidente del Papero, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación actual y la posibilidad de volver a los entrenamientos en septiembre.

Publicada: 13/08/2020 12:49:45

Lecturas: 4244

Federico López, presidente del elenco de Nicanor Otamendi, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a cómo se encuentra la institución bonaerense actualmente, además del futuro en el Torneo Federal A.

Sobre la confirmación de que en septiembre los equipos de la categoría podrán entrenar, el dirigente dijo: "Sinceramente no me modificó en nada la fecha. Entiendo y creo que era clave ese inicio de la actividad, que vuelvan a entrenar los equipos que juegan la Copa Libertadores para iniciar el resto del fútbol argentino. De mi parte y de Círculo creemos que no vamos a tener competencia hasta el año que viene, porque no vamos a estar en un Reducido de seis u ocho equipos".

"Quizás no sería justo. Hay clubes que están octavos y nosotros estamos a dos o tres puntos y tenemos un partido menos. Por otro lado lo entiendo, porque tampoco se terminó el torneo como para que clasifiquen seis. Son puntos de vista", agregó.

Aunque aclaró que no hay certezas sobre la definición de la categoría: "Está la fecha de entrenamientos y seguramente los primeros seis van a competir, pero para los demás no se sabe nada. Lo que se escucha y se comenta es más que nada mediático. No hemos hablando en el grupo de presidentes del Federal, no hemos tenido una reunión ni se ha comentado cómo se va a jugar el torneo".

Circulo Deportivo hoy por hoy cuenta con un puñado de futbolistas y no tiene entrenador: "Estamos sosteniendo algunos jugadores que tienen contrato, pero el resto sería apresurarse. Hay que ver cómo vuelve el fútbol y qué se plantea para el año que viene. Con más certezas, en octubre o noviembre empezaremos a tener algún diálogo con cuerpos técnicos y ver cómo se puede avanzar. Hoy no lo vemos como una posibilidad".

Por otra parte, López comentó que la última temporada no generó déficits: "Hoy no le debemos nada a nadie por suerte. Hay un montón de cosas que hemos tenido que solucionar y agradecemos a las empresas que nos apoyaron, que nos dieron una mano enorme con este problema y nos la siguen dando. Es fundamental".

Y describió cómo planifican para afrontar una categoría tan costosa: "Hicimos un análisis muy importante para poder jugar el torneo y estoy más que contento con eso. Para el año que viene haremos lo mismo. Es un momento re contra complicado y hoy no hay certezas para contratar un cuerpo técnico o un jugador".

Federico López también contó cómo es la actualidad social de Círculo Deportivo: "El club está totalmente cerrado desde el 12 de marzo. Lo único que está trabajando es el restaurante, que hace solamente modalidad de delivery. Podría abrir, pero decidieron no hacerlo. El gimnasio abrió una vez y tuvieron que cerrar pero hace dos semanas volvió a abrir. Son concesiones que tenemos".

"Es una situación compleja. Para colmo esto se inició el 12 de marzo y me lo acuerdo patente porque es el día que comenzaba la Fiesta Nacional de la Papa, que es un evento que organizamos en Otamendi y es muy importante. Tiene un montón de condimentos, es quizás la fiesta más importante del partido y una de las más consideradas de la zona. Eso nos complicó desde lo económico", soslayó.

Y concluyó: "Ahora estamos subsistiendo con la ayuda de los profes, de los jugadores. Las cosas que hemos tenido que solucionar se hicieron y entendemos la situación que se vive.Estamos esperando que pase el tiempo para volver a la normalidad, que hoy por hoy la vemos lejos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas