Mitre (Santiago)
Mitre acordó la llegada de su flamante entrenadorPublicada: 12/07/2026 03:41:54
Lecturas: 735
En el marco de la fecha 20 de la Zona A de la Primera Nacional, Ciudad de Bolívar no pudo ante Los Andes y perdió 3-1. El elenco local fue superior y mostró contundencia ante un conjunto celeste que volvió de Lomas de Zamora con las manos vacías.
El conjunto local arrancó mejor en el encuentro, ejerciendo una intensa presión con sus volantes y encontrando alternativas gracias a las constantes proyecciones de sus laterales. Por su parte, el Celeste apostó a un juego con menor tenencia, mostró un ritmo más lento y dependió en demasía de las apariciones de Guillermo Sánchez.
En ese contexto, el Milrayitas tuvo dos aproximaciones claras: primero con una chance de Mauricio Asenjo que fue salvada sobre la línea y, luego, con un disparo de Gabriel Cañete desde 30 metros que el arquero Agustín Rufinetti logró contener.
El conjunto de Lomas de Zamora se hizo cargo del trámite del partido y transformó a Rufinetti en la figura de la visita, sobre todo cuando el local probaba con remates de media distancia.
Sin embargo, la llegada más clara hasta ese momento para Bolívar se produjo tras un pase de Arnaldo González para Sánchez por el sector izquierdo; el delantero lanzó un centro al área y Francisco Ilarregui, de cabeza, no pudo convertir.
La respuesta local fue letal. Apenas un minuto después, a los 32’, un grueso error de Federico Peralta en la salida defensiva le dejó el balón servido a Asenjo. El delantero se hizo con la pelota y definió con un remate bajo para decretar el 1-0 en favor de Los Andes, un resultado justificado pero que le quedaba corto al desarrollo de los primeros 45 minutos.
En el complemento, el dueño de casa mantuvo el buen nivel futbolístico y golpeó desde el vestuario. A los 50', los dirigidos por Leonardo Lemos estiraron la ventaja con un sorprendente gol olímpico de Alex Valdez Chamorro para poner el 2-0.
Los Andes no bajó la intensidad y aprovechó el buen momento. A los 54 minutos, tras una notable jugada individual de Asenjo, donde picó desde la izquierda, dejó dos rivales en el camino y cedió para Matias González, el atacante apareció por el centro para empujarla a la red y estampar el 3-0.
Ante el duro golpe, Bolívar creció en intenciones y, a pesar de la holgada distancia, fue al frente con insistencia. A los 62’, Alex Díaz Borda estuvo cerca del descuento con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. El premio llegó a los 66 minutos, cuando el propio “Pope” Díaz definió con precisión para marcar el descuento para las Águilas.
Con el correr de los minutos, el partido comenzó a consumirse. Si bien Rufinetti evitó una goleada mayor del Milrayitas, el equipo dirigido por Diego Funes volvió a generar dos llegadas claras en los pies del “Pitu” González.
El 3-1 definitivo terminó quedando algo escaso por lo que propuso Los Andes a lo largo del partido, mientras que el Celeste intentó proponer siempre, pero pagó demasiado caro sus falencias en el mediocampo y el evidentes errores defensivos.
Con este resultado, Ciudad de Bolívar no logró escalar al podio y quedó en la quinta posición de la tabla con 30 puntos. El próximo fin de semana, buscará recuperarse como local frente a All Boys.
Diego Fernández
Mitre (Santiago)
Mitre acordó la llegada de su flamante entrenador
Patronato (Paraná)
Tablas en Mataderos: Patronato empató ante Chicago
Atlanta
Atlanta sumó un punto ante Tristán Suárez en Ezeiza
Tristán Suárez
Tristán Suárez y Atlanta no se sacaron diferencias
Godoy Cruz
Godoy Cruz perderá a una pieza importante por dos partidos
Deportivo Morón
Morón llevará visitantes para el partido frente a Los Andes
Bolívar no pudo ante Ferro y volvió a perder fuera de casa
Ciudad de Bolívar no salió del cero ante Central Norte
Ciudad de Bolívar tropezó en Madryn y se quedó sin nada
Ciudad de Bolívar derrotó agónicamente a Defensores
Ciudad de Bolívar buscará volver al triunfo ante Defensores
Ciudad de Bolívar sumó un punto de local ante Racing
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
2
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
3
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
4
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
5
Federico Tévez y su posteo tras la expulsión en Casanova
6
“Estamos teniendo un envión anímico para lo que viene”
7
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
8
Ferro venció a Ciudad de Bolívar y recuperó el liderazgo
9
“Ojalá cumplir el objetivo máximo de ascender a Primera”
10
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada
11
Morón recibió un duro golpe con Godoy Cruz y bajó de la cima
12
Chacarita goleó a Quilmes y vuelve a esperanzarse