Promocional Amateur | Claypole

“Al virus no hay que tenerle miedo sino mas bien respeto”

El defensor Leonel Landaburu habló en exclusiva sobre la vuelta a las prácticas. “No va a haber mucho tiempo de preparación y vamos a tener que estar lo mejor posible”, dijo.

Publicada: 09/09/2020 11:12:07

Lecturas: 1977

Los entrenamientos en la Primera D retornarían los primeros días de octubre, en caso de que las condiciones sanitarias del país así lo permitan. Leonel Landaburu, defensor de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“La verdad que a uno lo pone muy contento y entusiasma poder tener una fecha para la vuelta a los entrenamientos. Hace cinco meses que no podemos entrenar en la normalidad en la cual estábamos acostumbrados. Ahora ver que de apoco se va volviendo nos motiva para lo que viene”, manifestó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán establecer un formato de competencia para el próximo torneo, que se podría extender hasta principios de enero.

“Lo más justo sería que se siguiera con el torneo hasta completarlo. Si esto no pasa, me parece que se tiene que evaluar alguna opción para que ningún club quede en desventaja y estén todos a la par. Pero se vuelva como se vuelva hay que estar preparado para lo que sea que se decida”, indicó.

En los últimos días, Boca y varios clubes de Primera División tuvieron varios casos de contagios de coronavirus en su plantel y es una situación que pone en alerta a los jugadores del Ascenso.

“Obvio que nos preocupa pero sin tenerle miedo sino más bien respeto al virus y tratar de extremar cuidados por el bien de todos. Va a ser difícil porque si esto le pasa a los clubes de primera que son los que mejor preparados están, tranquilamente nos puede tocar a nosotros”, expresó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Desde nuestro lugar, todos los jugadores tratamos dentro de las posibilidades que tenemos de estar lo mejor preparado posible. Se están acortando mucho los tiempos y vamos a tener que volver como se den las circunstancias. No va a haber mucho tiempo de preparación y vamos a tener que estar lo mejor posible para lo que viene”, sostuvo.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema de los traslados de los protagonistas hacia los lugares de entrenamiento.

“Pienso que es muy difícil y va a depender mucho de cada club, con los recursos que cuenten y también con mucha responsabilidad de los cuidados de los futbolistas. Pero muchos de nosotros viajábamos siempre en transporte público así que hay que ver como se resuelve eso. Ojala podamos encontrar la forma por que todos queremos volver”, concluyó Landaburu.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas