Primera C | Claypole

Berterretche: “El objetivo es ir partido a partido”

Iñaki Berterretche habló con Solo Ascenso sobre su llegada al Tambero, su adaptación, la pretemporada y los objetivos del equipo de cara a la próxima temporada.

Publicada: 23/01/2023 08:56:48

Lecturas: 725

La Primera C arrancará oficialmente el próximo viernes 27, por eso, los equipos dejaron atrás la pretemporada y ya se preparan para el gran debut. En el caso del Tambero, el estreno será ante Puerto Nuevo, el domingo, en el estadio de El Porvenir. Uno de los refuerzos del plantel, Iñaki Berterretche, habló con Solo Ascenso acerca de estos temas, de su llegada al equipo de zona sur y del objetivo del equipo en el año del centenario del club.

Berterretche comentó cómo se dio su llegada a Claypole, expresando que la decisión final la tomó gracias a un amigo que juega en el Tambero. "Después de jugar la final con Centro Español, se comunicaron conmigo desde Claypole y charlando con Facundo Garzino que es un amigo mío que conocí en Cambaceres y hoy está en Claypole, decidí ir”.

El defensor también habló sobre sus objetivos y expectativas que tendrá de cara a este año futbolístico: "Son empezar a sumar desde el lado que me toque. Ir sumando conceptos, seguir mejorando y de a poco ir consiguiendo minutos para poder seguir demostrando lo que hice el año pasado en Cambaceres".

Cuando un jugador suele dar el salto a una categoría superior, a este suele costarle la adaptación en un principio. Sin embargo, Berterretche comentó no haberle costado mucho adaptarse al nuevo equipo. "No me costó mucho la verdad, por ahí es un salto más físico, pero con el mes de adaptación en diciembre y la ayuda de los chicos, me pude meter bien en el plantel".

El joven defensor realizó la pretemporada en Mar Del Plata con el club y contó cómo se sintió: "La verdad que a la pretemporada la viví bien. Hice una preparación individual antes de ir, para poder llevarla bien, y la verdad que la pasamos bien, además de haber trabajado mucho lo físico".

El futbolista de 22 años también habló sobre el debut ante Puerto Nuevo, que será el próximo domingo por la noche en el estadio de El Porvenir: "Lo venimos preparando bien, con ansias, pero laburando día a día para poder arrancar el torneo de la mejor manera posible".

En el año del centenario del club, los hinchas se ilusionan con la posibilidad de ascender por primera vez a la Primera B Metropolitana y lo ven como un objetivo claro. Berterretche mencionó que “el objetivo del equipo es ir partido a partido, dejando todo en cada uno y tratar de sumar de a tres para poder estar bien posicionados".

Por último, uno de los refuerzos de Claypole para este 2023 le dedicó unas palabras al pueblo Blanquinegro: "A la gente quiero decirles que se van a encontrar con un plantel que tiene en claro lo que es la ciudad, que va a dejar todo en cada pelota y que va a dar lo mejor de cada uno para poder afrontar de la mejor manera cada partido".

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas