Primera C | Claypole | Leandro N. Alem

Claypole derrotó a Alem y es el único puntero del campeonato

El Tambero, este viernes por la tarde, derrotó al Lechero por 2-0 y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Emanuel Díaz y Matías Coselli fueron los goleadores del encuentro.

Publicada: 17/02/2023 20:46:39

Lecturas: 2550

Leandro N Alem y Claypole se midieron este viernes en el Estadio Norman Lee, en lo que fue un encuentro muy parejo, por la cuarta fecha del torneo de la Primera C. Ambos conjuntos dieron todo por los tres puntos, generaron mucho peligro y cualquiera pudo ganar. Sin embargo, Claypole fue más efectivo y con dos goles consiguió una victoria que lo coloca como puntero del campeonato en soledad.

El primer tiempo fue muy parejo y tuvo muchísimas situaciones claras. Ya a los primeros 40 segundos hubo una jugada de penal muy reclamada por el banco Tambero que el árbitro, Damián Rubino, no compró. Sin embargo, en la siguiente aproximación, el colegiado si vio una falta dentro del área y cobró la pena máxima. Emanuel Diaz ejecutó la misma y cambió por gol, con gran categoría, engañando a Ricardo Grieguer.

Alem respondió rápidamente con dos remates, uno de Nicolás Vidal y otro de Fernando Vega. Ambos disparos salieron apenas desviados. El juego era muy vistoso de parte de ambos conjuntos.
Claypole tuvo una de riesgo, con una dividida que ganó Javier Monzon, quien tiró un buscapié y un remate malo de Luciano Cariaga rebotó en un defensor y casi se mete en el arco. Desde ahí y hasta el final de la primera mitad, el partido fue de mucho juego en el mediocampo, pero con pocas ocasiones de gol.

La segunda mitad inició con muchísima posesión de pelota por parte de Alem. Y si bien la primera ocasión fue un remate de Matías Coselli apenas desviado, gran parte de los minutos fueron dominados por el Lechero, que bombardeó a centros el área del conjunto visitante.

El ingreso de Adrián Nuñez Quiroga provocó una rotura de la defensa tambera, que no pudo parar al delantero. Sin embargo quien sí contuvo la pelota en reiteradas ocasiones fue Tiago Libares, golero de la visita, que evitó la caída de su arco.

Claypole tuvo dos ocasiones claras ya en el Ecuador del segundo tiempo. Primero con un cabezazo de Leonel Llodrá que despejó Ezequiel Vicente sobre la línea y después con una gran jugada de Jonathan Benítez, quien tiró un buscapié y Coselli finalmente erró el gol debajo del arco.

Sin embargo, la búsqueda del Tambero tuvo su recompensa cuando Damián Salvatierra robó la pelota en el mediocampo, condujo unos metros y asistió a Coselli, el Tanque definió con clase y liquidó el encuentro. En los últimos minutos, Facundo Simioli tuvo que salir reemplazado por un golpe que sufrió en su cabeza, estuvieron cerca de llevarlo en ambulancia, pero por suerte no fue eso necesario.

El final del partido dejó las dos caras de la moneda. El triunfo de Claypole, que quedó puntero en solitario, con puntaje perfecto, y que se prepara para medirse con Newell´s por Copa Argentina, el próximo miércoles en San Nicolas, y luego con Victoriano Arenas por el campeonato de la Primera C.

Mientras que la derrota de Alem fue en parte injusta. El equipo no mereció perder por lo generado, pero lo importante son los goles y un vez más el fútbol lo demuestra. El Lechero, que tiene dos triunfos y la misma cantidad de derrotas, tendrá revancha el próximo fin de semana cuando se mida con Midland.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas