Primera C | Claypole

Claypole empató y se mantiene en puestos de Reducido

En el marco de la vigésima fecha del torneo de la Primera C, Claypole recibió a Defensores de Cambaceres en Ensenada. El Tambero logró empatarlo y se llevó un punto valioso.

Publicada: 05/08/2025 19:13:06

Lecturas: 138

Claypole encaminó una serie de buenos resultados que comenzó con una goleada ante Puerto Nuevo y no se detuvo a pesar de sufrir una dura caída en Rosario. Esto le permitió al equipo de Roque Drago quedarse con tres de las últimas cuatro presentaciones y alcanzar los puestos de Reducido de la Zona A.

Este martes, en el cierre de la vigésima fecha del Campeonato de la Primera C, Claypole recibió a Cambaceres buscando estirar ese buen momento y afianzarse en la zona de clasificación. Sin embargo, el Tambero comenzó perdiendo y debió conformarse con un empate.

La visita logró una temprana ventaja con una jugada colectiva que comenzó con Matías Domínguez y Tomás Baglieri, este último abrió hacia la izquierda y cedió la posesión a Alessandro Duarte. El defensor colocó un gran centro a la carrera que no pudo conectar Nicolás De Benedetti, no obstante allí estaba Franco Romero. El “7” controló con algo de dificultad y cruzó una gran volea de zurda, que se metió entre la mano de Tomás Tello y su palo izquierdo, cuando apenas iban 10 minutos.

Claypole no tardó en reaccionar, ya que el empate llegó 18 minutos más tarde, de la mano de su gran goleador: Leonel Llodrá. La jugada comenzó detrás de mitad de cancha con un intento de pase al vació por parte de Manuel Gaitán.

La pelota parecía dominada entre Duarte y Reyes Vitale, sin embargo, ambos defensores del Rojo la dejaron correr y por detrás apareció Axel Paiva. El volante controló y colocó un fenomenal buscapié que encontró a Llodrá en el medio del área chica. El delantero se arrojó hacia la pelota y decretó el empate 1-1.

Sin embargo, la tarde del “Gato” Llodrá terminó empañada a pesar del gol, ya que se fue expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo. El delantero y el defensor Lisandro Reyes Vitale se estaban sujetando en una jugada de ataque para el local, cuando Llodrá golpeó al marcador central y esto fue percibido por el juez, David Cornejo, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Claypole logró aguantar los más de 20 minutos restantes con inferioridad numérica y se llevó un valioso empate que le permite alcanzar los 26 puntos y mantenerse en el séptimo puesto, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

El próximo fin de semana, el equipo de Roque Drago tendrá que viajar hasta Gerli, donde deberá visitar a El Porvenir en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, en el marco de la vigésimo primera fecha del campeonato de la Primera C.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas