Primera C | Claypole | El Porvenir

Comenzó con el pie derecho, con victoria en Gerli

Claypole derrotó a El Porvenir por 2 a 0. Juan Cruz Iglesias y Matías Coselli anotaron los goles. El equipo dirigido por Jesús Diaz sumó su tercera victoria al hilo.

Publicada: 18/06/2022 20:12:47

Lecturas: 1244

El Porvenir y Claypole se enfrentaron en el inicio del Torneo Clausura. Los equipos querían llevarse el triunfo para pelear, pero por diferentes objetivos, mientras que el Porve quería salir de la zona de abajo, el Tambero quería sumar más unidades y colocarse cómodo en la tercera posición de la Tabla general.

El encuentro fue muy complicado para ambos conjuntos, el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero fue Claypole quien abrió el camino cerca del final y liquidó el encuentro con dos goles en menos de diez minutos para conseguir la victoria.

El primer tiempo fue dominado por el local. El Porvenir tuvo muchas jugadas claras para ponerse en ventaja, pero las atajadas de Guillermo Pedelacq y la gran actuación de la defensa, hicieron que las ocasiones de los de Gerli, sean neutralizadas. Por su parte, Claypole también tuvo sus ocasiones de gol, más llegando sobre el final y con buenos remates a larga distancia, la efectividad falló y los goles en la Primera mitad no lograron llegar, un empate no tan justo, pero que mostraba una realidad clara.

El segundo tiempo fue parejo hasta los 30 minutos, a Claypole le anularon un gol por offside en los primeros minutos, pero eso no desmotivó al Tambero que salió a buscar la victoria. El Porvenir propuso mucho y tuvo chances para adelantarse, pero fueron los dirigidos por Jesús Diaz quienes, de la mano de Juan Cruz Iglesias, pudieron conseguir el primer gol del partido. Tras un centro de Llodra, el número siete de Claypole pudo empujar la pelota y mandarla al fondo del arco.

A 12 minutos del final, Claypole se adelantó en el marcador y fue ahí cuando el partido murió. El Porvenir no pudo reaccionar para buscar la igualdad, y en menos de cinco minutos, el Tambero volvió a anotar un gol, esta vez de la mano de Matías Coselli. El Delantero sacó un fuerte remate desde afuera del área y colocó el dos a cero final.

Claypole pudo anotar un gol más, pero nuevamente la definición no estuvo a la altura, y el marcador no pudo estirarse más. El partido fue parejo hasta los 15 minutos finales, desde el momento en el que Iglesias marcó el 1 a 0, el partido tuvo un solo dueño y así finalizó.

Primer triunfo en el campeonato para el Tambero y tercer victoria al hilo para Jesús Diaz, quien sacó nueve de nueve desde que asumió como DT. Claypole suma 32 puntos en la tabla general y se acomoda en la tercera posición. La próxima fecha, los de Zona Sur recibirán a Leandro N Alem en un partidazo. Por otro lado, los de Javier Páez visitarán a Victoriano Arenas.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas