Promocional Amateur | Claypole

“De esta manera, nos sacan el mérito hecho”

Franco Pezzani, defensor de Claypole, dialogó en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “Nos pueden decir que volvemos y que a la semana jugamos”, sostuvo.

Publicada: 21/08/2020 10:35:48

Lecturas: 2656

El fútbol de la Primera D ya tiene fecha de retorno. Los equipos volverán a los entrenamientos presenciales a principios de octubre. Franco Pezzani, defensor de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron la AFA y el Gobierno.

“Es muy satisfactorio saber que ya hay una fecha estimada para volver a entrenar normalmente. Si volvieron los programas de entretenimiento que hablan pavadas todo el día en un estudio, porque no podríamos volver nosotros que entrenamos al aire libre”, manifestó.

En las próximas semanas, los dirigentes de la divisional deberán decidir qué certamen disputarán: si continuarán el que venían jugando o armarán uno nuevo.

“No sé si es lo mejor no terminar el torneo, ya que de nuestra parte tuvimos un buen campeonato, en el que clasificamos a la Copa Argentina en el primer torneo y en el segundo estábamos bien posicionados en la tabla general, incluso con dos fechas menos que el resto. De esta manera, nos sacan el mérito hecho. Pero bueno es algo que no pasa todos los días y nos preparamos para cualquier situación y para enfrentarla de la mejor manera para poder conseguir nuestros objetivos”, expresó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Lo lógico sería tener ese tiempo de preparación más que nada en lo táctico y dentro de la cancha, pero sabemos que esto es Argentina y nos pueden decir que volvemos y que a la semana jugamos. Por ese motivo no dejamos de entrenar nunca, también para ganar tiempo en la vuelta y poder preparar las cosas con el entrenador y no tanto en lo físico”, aseveró.

Tanto los clubes como los jugadores de la Primera D deberán respetar el protocolo sanitario al pie de la letra para poder entrenar sin inconvenientes.

“Es complicado, pero tiene que ser un compromiso de todos. Es difícil por la carencia económica, pero el jugador del Ascenso está acostumbrado al sacrificio día a día y yo supongo que cada uno tendrá sus recaudos a la hora de trasladarse al entrenamiento. La idea es poder ayudarnos entre todos, quizás logremos buscar la manera de que ninguno llegué a tomarse un colectivo, entre todos los compañeros nos estaremos apoyando”, indicó.

Debido a la pandemia, el cruce ante Boca por los 32avos de la Copa Argentina se postergó pero en el Tambero aguardan ese partido con mucha expectativa.

“Si bien no hay que perder concentración en nuestro principal objetivo, lo de Boca es un sueño, algo que quizás no le vuelva a suceder al jugador. De mi parte voy a intentar llegar con la mayor seriedad al partido y lo más profesional posible, pero es un partido que voy a disfrutar, ya que es algo único, siempre y cuando logremos hacer un buen papel”, concluyó Pezzani.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas