Primera C | Claypole

El Tambero ganó y alcanzó la punta del Campeonato

El Tambero derrotó por 2 a 1 a Sportivo Italiano con goles de Acosta y Coselli. El conjunto Blanquinegro sumó siete puntos y quedó como líder junto a Laferrere.

Publicada: 28/02/2022 21:00:43

Lecturas: 2486

Claypole disputó su partido de la tercera fecha ante Sportivo Italiano con dudas en la titularidad. Se había hablado en la semana sobre cuál era la variante que iba a utilizar Roque Drago por Juan Cruz Iglesias, expulsado ante Leandro N Alem. Finalmente fue Matías Sarmiento el encargado de comandar la mitad de cancha, siendo ya de por sí el único cambio que aplicó el entrenador de cara al encuentro.

El primer tiempo comenzó dominado por Italiano, iban tan solo dos minutos cuando Scatularo probó con un tiro libre de más de 25 metros, el tiro fue cerrándose y Libares logró desviarla para enviarla al tiro de esquina. Los siguientes minutos fueron difíciles para ambos equipos, el viento jugó un papel fundamental, en especial cuando a los 15 minutos, Centeno sacó un espectacular tiro de Sarmiento, un tiro libre que el arquero evitó que sea gol.

El primer gol del partido llegaría a los 20 minutos, antes ocurrió un cambio en Italiano, Robaldo sale lesionado y entra Vico. Justo en la jugada siguiente, un tiro de esquina, centro cerrado por la izquierda, Libares intentó despejar, pero la pelota se le metió e Italiano se adelantó en el marcador.

Sin embargo la respuesta del Tambero no tardó en llegar. A los 33 minutos, Calone armó una jugada por la banda izquierda y tiró un centro preciso, Acosta conectó con un cabezazo que se colocó a la izquierda baja de Centeno. Claypole sin mucho esfuerzo logró el empate, tal vez no tan justo pero empate al fin. Sobre el final existió una polémica por una jugada no sancionada a favor de Claypole. Calone cayó en el área y el árbitro no cobró nada.

Sin embargo el segundo tiempo fue completamente diferente, Claypole dominó gran parte de los minutos con jugadas claras pero sin conseguir anotar. La jugada más peligrosa en ese lapso fue un tiro de Sarmiento que rozó la valla custodiada por Centeno, disparo de tres dedos que de haber entrado hubiera sido un golazo, pero que terminó en saque de arco.

Los minutos transcurrieron sin peligro, lo más destacado fue un penal no cobrado por una clara infracción sobre Llodra, el árbitro estaba de frente pero decidió continuar con la jugada. Sin embargo el esfuerzo Tambo tuvo su recompensa, cuando sobre los 40 minutos, el recién ingresado Monzón hizo efectivo un córner en la izquierda, su centro fue muy cerrado y logró conectar con la pierna de otro que recién había entrado, Matías Coselli, quien dentro del área chica remató y colocó la ventaja final para el locla, quien consiguió llevarse los tres puntos.

Con esta victoria, Claypole suma siete puntos y se coloca como líder en conjunto de Laferrere, quien venció el sábado a San Martín de Burzaco. La próxima parada del Tambero será en Rosario, cuando visite a Central Córdoba.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas