Primera C | Claypole

El Tambero no pudo ante Midland y le dijo adiós a su sueño

Este sábado por la tarde, en el estadio Ciudad de Libertad, Claypole cayó 4-1 ante Midland y quedó eliminado del Reducido. Facundo Garzino anotó el gol blanquinegro.

Publicada: 05/11/2022 21:36:34

Lecturas: 1859

Midland y Claypole se midieron, este sábado por la tarde, en el estadio Ciudad de Libertad, en un encuentro correspondiente a las semifinales del Reducido en busca del único ascenso a la Primera B.

Fue un encuentro disputado, trabado, con mucho juego brusco y tarjetas amarillas por todos lados. Una auténtica batalla del Ascenso. El Tambero golpeó primero. pero terminó sufriendo una remontada del local y finalmente cayó categóricamente por 4-1. Así, le dijo Claypole fue eliminado de la competencia y le dijo adiós al sueño de subir de categoría.

En cuanto al juego, la primera mitad arrancó movida y tan solo a los tres minutos de juego, Claypole se puso en ventaja, con un golazo de Garzino, que hizo volar a Sebastián Anchoverri, dejándolo sin respuestas, al clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arco del dueño de casa.

El Tambero tuvo el dominio absoluto en los primeros minutos pero, poco a poco, Midland empezó a acercarse al empate, igualdad que conseguiría rondando los 25 minutos y de la mano de Maximiliano Rogoski. El Funebrero ponía las tablas que le daban parcialmente la clasificación.

Ya cerca del final de la primera mitad, el árbitro vio penal en una inexistente infracción de Facundo Simioli. Damián Salvatierra se hizo cargo y con un misil al medio puso en ventaja a Midland.

La segunda mitad inició con dominio par parte del equipo del Oeste, tal es así que nuevamente Salvatierra anotó un nuevo gol para los dirigidos por la dupla compuesta por Sergio Orsini y Matías Módolo. El delantero quedó cara a cara con Thiago Libares y lo fusiló, para empezar a sentenciar el partido.

Claypole quedó golpeado y una vez más fue Salvatierra, 10 minutos después, quien terminó de noquear al Tambero, con un cabezazo sutil, imposible para el arquero visitante, y así colocar el 4-1 que terminó siendo definitivo. Los minutos siguieron pasando y la reacción visitante nunca llegó, es más, Midland pudo seguir cosechando goles, pero el cansancio y la mala definición terminó certificando todo.

Con un mal arbitraje de Ariel Cruz de por medio y con mucha bronca al final, el Tambero quedó eliminado del Reducido y el sueño de ascender de categoría llegó a su fin. Para los comandados por Jesús Díaz, queda el consuelo de disputar la Copa Argentina ante Newell´s, el próximo año, y de haber realizado una gran campaña en la Primera C en este 2022.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas