Primera C | Claypole

El Tambero se despidió con una victoria en General Rodríguez

Claypole, en condición de visitante, venció 2 a 1 a Leandro N Alem. Calone y Gimenez fueron los autores de los goles blanquinegro, Franco Gómez colocó el empate parcial.

Publicada: 11/11/2021 21:10:04

Lecturas: 778

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por el conjunto de zona sur. Claypole tuvo jugadas y ataque que poco a poco conllevaron a asfixiar a Alem. Durante ese lapso, el lechero intentó atacar, pero fue contrarrestado y quedó a merced de las contras Blanquinegras.

Gracias a esa exigencia en el juego fue que el Tambero golpeó primero a los 17 minutos con un gol de Benjamín Gimenez. Tras un córner lanzado por Ian Pezzani, el delantero se anticipó a Lucas Aquino y con un certero cabezazo envió la pelota al fondo de las redes del arco local. Tras el gol, el dominio prosiguió y no fue hasta el final del cuando Alem pudo llegar al arco con una jugada de riesgo mínimo.

El principio de la segunda mitad fue una continuidad de lo visto en la primera parte. Alem no logró llegar al arco rival, no ocasionó nada de peligro. Sobre los 22 minutos, Calone tuvo otra chance , tal vez la más clara de todo el complemento transcurrido hasta ese momento, y es que Thiago tuvo el segundo gol en sus pies. Robo la pelota dentro del área y definiendo hacia el palo izquierdo de Nahuel Valiñas, quien con muy buenos reflejos envió el esférico al tiro de esquina.

Un partido que parecía accesible tuvo un giro dramático cuando faltaban doce minutos para el final, Franco Gomez cayó dentro del área y el árbitro decretó penal. Lucas Buono se hizo cargo de la ejecución y no falló ante Libares. Una igualdad no tan merecida pero real al fin.

El gol provocó que Alem tuviese muchas más chances de peligro, donde llegó varias veces al arco visitante. Sin embargo, sobre los 45 minutos, Thiago Calone conectó un centro raso de Javier Monzón, Valiñas no llegó a pesar de estirarse y el Tambero consiguió nuevamente adelantarse en el marcador. El resultado no volvió a alterarse y los de zona Sur se llevaron la victoria.

Con estos tres puntos, los dirigidos por Roque Drago terminaron el torneo de una manera dulce, cosecharon 26 puntos en el Clausura y 43 en la general, remontaron y superaron los 17 del campeonato Apertura. En el torneo cosechó nueve victorias, 16 empates y 11 derrotas sobre 36 partidos disputados.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas