Primera C | Claypole

El Tambero se prepara para el debut ante el Porve

Se sorteó el fixture del torneo Apertura 2022 de la Primera C. Claypole debutará de local ante El Porvenir y tendrá el clásico ante San Martín de Burzaco en la última fecha.

Publicada: 13/01/2022 21:44:15

Lecturas: 956

Mientras Claypole realiza la pretemporada en Mar Del Plata, la AFA el día Jueves sorteó el fixture de la Primera Nacional, B Metropolitana y Primera C. Sobre esta última, todavía no se confirmó la cuestión de cuántos descensos habrá al final del campeonato, lo cual se decidirá en los próximos días. Se sabe es que al igual que el año pasado, el campeonato se dividirá en Apertura y Clausura, los ganadores de ambos torneos se enfrentarán entre sí en una final y quien gane el encuentro ascenderá a la B Metropolitana, en caso de que un solo equipo gane los dos campeonatos, subirá directamente sin la necesidad de una final.

Con el formato confirmado, ahora es momento de hablar del Tambo. Los jugadores se encuentran en la pretemporada con los preparativos de todo lo fundamental de cara al torneo a arrancar en un mes, a día de hoy es difícil hablar de Claypole y saber si peleará el campeonato o estará en la parte baja luchando para no bajar. Roque Drago dijo hace unos meses que el equipo lucharía arriba con calma, paso a paso, pero la pregunta es ¿Cuáles son los pasos que hará el Tambero en el torneo?

Claypole tiene 38 fechas en donde mostrará según su rendimiento y el primer paso será El Porvenir en el Rodolfo Capocasa. Un equipo que terminó último en la tabla general el año pasado pero que supo ganarle de visitante al Tambero, aquella vez fue por 1 a 0 en la fecha 13 del Torneo Apertura.

Posteriormente al debut, deberá visitar General Rodríguez para enfrentar a Leandro N. Alem, el Lechero cayó derrotado ante los de Roque Drago en la última fecha del torneo anterior. Seguido de visita al oeste, el Tambero recibirá a Sportivo Italiano, la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en el sur, finalizaron empatados con un gol para cada escuadra.

Si hablamos de distancias, el torneo de Primera C al ser metropolitano no suele ser un campeonato de grandes distancias para recorrer, este año lo más extenso que deberá viajar es a Rosario para enfrentar a Central Córdoba, este duelo se dará en la fecha 4 del torneo Apertura. El año pasado empató sin goles.

Otro partido que Claypole deberá afrontar será el clásico ante San Martín de Burzaco. El sorteo determinó que ambos equipos se enfrenten en la última fecha del Apertura, y por ende también del Clausura. A día de hoy, este clásico no determina mucho más allá de la rivalidad entre ambos equipos. Sin embargo, si alguno de los dos equipos llegase a pelear por el ascenso o de lo contrario por no descender, este enfrentamiento será fundamental, tal vez el más importante de toda la temporada y que podría quedar en la memoria de los hinchas de ambos equipos. Para detallar un poco, la temporada pasada se jugaron dos partidos entre ambos con una victoria para cada equipo, 2-1 para Claypole en el Apertura y 3-2 para San Martín en el Clausura.

Por último pero no menos importante, hay que decir que Claypole tendrá fecha libre en la décima jornada, por lo que aprovechará para acomodar ciertas cosas, todo esto dependiendo de cómo irá en torneo en esos momentos. Por ahora, lo único que le importa a Claypole es seguir con la pretemporada y luego prepararse para el arranque.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas