Primera C | Claypole

El Tambero se recuperó y volvió a la victoria por la mínima

Claypole derrotó a Excursionistas por 1-0 para seguir como único puntero en solitario de la categoría. Leonel Llodrá marcó el único tanto del encuentro.

Publicada: 11/03/2023 10:55:35

Lecturas: 1059

Claypole y Excursionistas se enfrentaron este viernes en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Fue un encuentro parejo, por momentos dominado por el local y por otras por el Verde; sin embargo, quien golpeó más fue el Tambero, que anotó un gol en el primer tiempo y soportó el contragolpe del visitante para terminar abrochando un triunfo que deja a los de Jesús Diaz bien arriba del campeonato, a la espera de lo que será un clásico realmente importante.

La primera mitad fue dominada en gran parte por Claypole. Pese a esto, la primera de riesgo fue para Excursionistas, con un remate en el cual Libares dio rebote y con una nueva ejecución, Gales estrelló en el travesaño. El Tambero respondió con varias jugadas de riesgo, pero que en una de las tantas aproximaciones, en un centro con varios rebotes, la pelota ingresó al arco. Con el tanto, el local se puso en ventaja y aguantó así hasta el entretiempo, incluso pudo aumentar con un disparo al travesaño de Javier Monzón.

El segundo tiempo fue más parejo. Excursionistas tomó la iniciativa para empatar el juego y Claypole se volcó a las contras para intentar liquidar el juego. Alfenoni tuvo el segundo pero la pelota le picó mal y su remate salió desviado, al igual que Sergio Acosta, que tiró varios centros sin un receptor final. El Verde tuvo la más clara con un cabezazo cerca del final que salió bombeado y que con una gran estirada de Libares que pudo contener de una manera salvadora. El encuentro se fue muriendo y finalmente terminó en el momento en el que Porticella marcó el final.

Claypole ganó por la mínima, volvió al triunfo y se ubica como único líder del campeonato con 18 unidades. Además, cortó una mala racha de más de 25 años sin ganarle al Verde. La última vez fue en 1997 como visitante y también por la mínima.

Ahora el equipo tendrá un duelo de vital importancia ante San Martin de Burzaco, líder contra escolta en el clásico barrial más picante de los últimos años. El juego se llevará a cabo el próximo miércoles y podrá marcar un punto de inflexión en un campeonato que se está volviendo cada vez más lindo.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas