Promocional Amateur | Claypole

“El tema de respetar los protocolos significa un gasto más”

Axel Gómez, futbolista de Claypole, habló en exclusiva sobre la situación financiera en el ascenso. “Hay muchos clubes que no tenían para abonar los sueldos”, aseveró.

Publicada: 28/08/2020 19:03:50

Lecturas: 992

Los primeros días de octubre, los clubes de la Primera D podrán retornar a los entrenamientos presenciales. Después de varios meses de parate, los jugadores vuelven a tener una motivación.

Axel Gómez, futbolista de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron en conjunto la AFA y el Gobierno Nacional. “Es algo muy gratificante ver cómo el final del túnel está tan cerca ya que fueron cinco meses muy largos de espera. Estoy muy contento y motivado por saber que no falta nada para el regreso”, manifestó.

Los dirigentes de la divisional deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia del próximo torneo a disputar. “Yo creo que en lo que respecta al jugador todos queremos volver sin importar cuál sea la decisión determinada, uno como jugador lo único que quiere es jugar”, sostuvo.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Fueron cinco meses de espera y sé por conocidos que muchos clubes licenciaron a los jugadores para recortar gastos y más. Lamentablemente esos clubes deben de tener una buena pretemporada, pero gracias a dios me tocó estar en un club muy bien organizado y nunca dejamos de entrenar más allá de lo difícil que era, ya que no se sabía hasta cuando íbamos a entrenar sin tocar una pelota pero nosotros seguimos igual”, indicó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “Actualmente en el ascenso está muy difícil, hay muchos clubes que no tenían para abonar los sueldos previo a la pandemia y el tema de respetar los protocolos significa un gasto más. Así que veo muy difícil respetar los protocolos para los clubes del ascenso y espero que la AFA ayude a dichos clubes”, opinó.

En este tiempo de cuarentena Axel arrancó un emprendimiento gastronómico de venta de hamburguesas junto a dos amigos. “Gracias a Dios con mucho esfuerzo va dando sus frutos. Actualmente incorporamos Pedidos Ya y todo se multiplicó. Estoy emocionado por seguir creciendo en este rubro también. Nos pueden buscar en Instagram como @thegoodburguer”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas