Promocional Amateur | Claypole

“Es emocionante volver a entrenar pero a la vez riesgoso”

Hernán González, futbolista de Claypole, habló en exclusiva sobre el retorno a las prácticas. “Es preocupante la situación, pero creo que hay que extremar los cuidados”, dijo.

Publicada: 11/09/2020 10:38:37

Lecturas: 559

La vuelta del fútbol es una incógnita en estos momentos. La situación sanitaria en Argentina no es la mejor debido al coronavirus y muchos creen que no es el momento para que la pelota vuelva a rodar.

En la Primera D, las prácticas retornarían los primeros días de octubre. Hernán González, futbolista de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Creo que es emocionante volver a entrenar pero a la vez un poco riesgoso. Más allá de todo este virus, uno quiere volver a su hábito de todos los días. Es preocupante la situación, pero creo que hay que extremar los cuidados. Si les pasa a los clubes de Primera, también nos puede tocar a nosotros”, manifestó.

En caso de que el fútbol retorne, los dirigentes de la última categoría deberán establecer el formato de competencia del campeonato que se jugará, que se podría extender hasta fines de enero.

“Lo justo sería que se complete el Clausura. Pero si no es de esa forma, creo que tienen que evaluar para que ningún equipo tenga desventaja y estén todos a la par, pero hay que estar preparados para lo que toque”, indicó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Cuando volvamos mucho tiempo no vamos a tener, tendremos que adaptarnos al tiempo que nos permitan y dar lo mejor de cada uno para poder llegar de la mejor manera. En nuestro caso, tratamos de exigirnos al máximo en los espacios que tenemos”, concluyó Gonzaléz.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas