Primera C | CLAYPOLE

“Este grupo va a dejar todo por lograr los objetivos”

Damián Salvatierra, uno de los refuerzos, habló en exclusiva con Solo Ascenso y mencionó cómo se dio su llegada a Claypole, los objetivos y la preparación de cara al debut.

Publicada: 21/01/2023 00:42:08

Lecturas: 616

A menos de una semana para el inicio del campeonato de la Primera C, Claypole ya se prepara para un año movido y con muchos festejos. El club cumplirá 100 años y el objetivo del ascenso es una misión clave. Tal es así que el Tambero adquirió los servicios del actual goleador de la categoría, Damian Salvatierra, de último paso por Midland, quien charló con Solo Ascenso de su llegada al club, la pretemporada y la presión por las expectativas que generó su arribo.

Salvatierra describió cómo se dio su llegada a Claypole mediante el DT, Jesús Díaz, con quien compartió plantel en Temperley: "Pudimos hablar y nos pusimos de acuerdo. Tienen un proyecto interesante que aportó a mi llegada al club". Además, el delantero mencionó sus expectativas sobre su arribo al conjunto blanquinegro: "Son con las mismas ganas que tiene uno cuando lo hace a un club nuevo: poder hacer lo mejor siempre y aportar la experiencia que uno tiene. Siempre con muchas expectativas buenas".

El delantero de 38 años también habló sobre su adaptación a Claypole: "Los chicos me recibieron muy bien, pude adaptarme rápido. Desde el día uno me hicieron parte del grupo, que es muy sano y tienen muchas ganas de lograr grandes cosas".

Salvatierra también mencionó cómo vivió la pretemporada en Mar del Plata: "Fue positiva y muy exigente. Hace mucho que no me tocaba hacer una pretemporada en la arena, pero sé que va a ser bueno para lo que viene. Va a ser un año muy duro y largo, así que nos preparamos de la mejor manera".

Claypole debutará el próximo fin de semana, ante Puerto Nuevo, en condición de local, en lo que será el inicio de un campeonato seguramente muy peleado. El delantero mencionó la preparación de cara al encuentro: "Estamos bien. Creo que se están corrigiendo algunas cosas para poder empezar ganando si Dios quiere. La victoria es muy importante, como dije, el campeonato va a ser duro y no hay mejor forma de arrancar que con un triunfo".

Salvatierra viene de ser el goleador del pasado campeonato con Midland. La presión de ser una figura importante suele pesar para muchas personas, por lo que el flamante refuerzo mencionó su opinión acerca del tema: "Uno siempre quiere salir goleador en cada club que le toca jugar. A veces se da y otras no, pero vamos a prepararnos para tratar de lograr lo que hicimos el año pasado, tanto en lo personal, como en lo grupal. Creo que presión no hay, mientras dejés todo en cada partido, las cosas se van a ir dando solas".

El atacante, por otro lado, le dedicó unas palabras a la gente del Tambero: "A todos los hinchas de Claypole uno quiere decirle que vamos a dejar todo. Vengo a sumarme a un equipo que ya está armado. Quiero aportar lo mío, soy uno más, así que este grupo va a dejar todo para lograr los objetivos".

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas