Primera C | Claypole

“Hubo treinta minutos en el que fuimos superiores a Boca”

Leonel Landaburu, el autor del gol ante Boca, habló en exclusiva sobre el encuentro ante el Xeneize. “En la cancha éramos once contra once y no pensábamos que era Boca”, dijo.

Publicada: 05/03/2021 09:01:22

Lecturas: 1330

Claypole fue la noticia de todos los portales de fútbol y de noticias. Pese a la derrota, el equipo del sur del Gran Buenos Aires estuvo a la altura del encuentro ante Boca, el último campeón del fútbol argentino. Leonel Landaburu, el autor del gol ante el Xeneize, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó las sensaciones que le dejó el encuentro.

“Hicimos un gran partido ante Boca. Nos sentimos a la altura y tratamos de emparejar el partido desde lo físico, obviamente no ir golpe por golpe porque era Boca. Hasta último minuto tuvimos la chance de empatarlo y eso te marca que nunca nos conformamos con el resultado. En la cancha éramos once contra once y no pensábamos que era Boca”, sostuvo.

En la primera parte, el Tambero parecía el equipo grande y Boca el conjunto recién ascendido a la Primera C. Con empuje y garra, el elenco dirigido por Roque Drago impuso las condiciones.

“En el primer tiempo hubo treinta minutos en el que fuimos superiores a Boca. Manejamos bien la pelota, nos defendimos muy bien y tuvimos las chances más claras. En el segundo tiempo Boca tenía que salir a ganar y tenía jugadores de mucha calidad como Cardona y Villa. Hicimos un partido para estar orgullosos”, manifestó.

Tras una jugada preparada, Claypole se puso arriba en el marcador con el tanto de Leonel, quien quedó en la historia grande de la institución.

“Estoy más que feliz por haberle convertido a Boca y más con la camiseta de Claypole que marca que nada es imposible y que cualquiera puede estar a la altura. Venimos con un trabajo hace años y no fue casualidad lo que pasó. Cuando hice el gol pensé en mi familia, en el apoyo que siempre hacen mis viejos. Yo además del fútbol estudio para profesor de educación física”, indicó.

El lateral derecho tuvo que bailar con la más fea, como se dice habitualmente. Le tocó marcar al colombiano Sebastián Villa, de los jugadores más desequilibrantes que tiene el fútbol argentino.

“Marcar a Villa fue terrible. Los primeros 30 minutos lo controlé muy bien y cuando le hicimos el gol Boca lo fue a buscar y hubo 10 o 15 minutos que me tocó marcarlo que estaba imparable. Cuando lo ves jugando contra otros equipos en la Libertadores pasa lo mismo”, expresó.

Finalizado el encuentro, los futbolistas del Tambero aprovecharon para intercambiar camisetas con los de Boca, que se mostraron muy gentiles y predispuestos.

“Pude cambiar la camiseta con Franco Soldano, una muy buena persona. En el momento de cambiar la camiseta me dijo que ya se la había dado a otro chico, pero fue corriendo al vestuario y trajo otra camiseta. Me deseo suerte para lo que viene y me felicitó por el partido que hicimos”, concluyó Landaburu.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas