Primera C | Sportivo Italiano

Italiano bajó al Naranja y sumó su segundo triunfo al hilo

El Tano derrotó por 1-0 a Berazategui y se volvió a acomodar en las posiciones. El Azzurro mostró un buen rendimiento en líneas generales y se quedó con un merecido triunfo.

Publicada: 13/08/2022 18:27:54

Lecturas: 2434

En la agradable tarde de Ciudad Evita, Italiano venció como local a Berazategui por 1-0 con gol del debutante Franco Aragón a los 11 minutos del primer tiempo. De esta manera trepó a la tercera colocación de la tabla general derrotando ni más ni menos que a un rival directo.

El elenco comandado por Rodolfo Della Picca no fue muy superior al Naranja, pero se mostró vertical y rápido. La dupla de ataque integrada por Alejandro Noriega y Matías Martínez se complementó muy bien y fue acompañada por Aragón, quien se incorporó esta semana y hoy ya vistió la camiseta del Azzurro.

Por su parte, la línea de tres defensores que introdujo Damián Troncoso se vio desbordada por momentos, ya que el mediocampo del local recuperaba rápido e intentaba conectar con la dupla de ataque con pases frontales a espaldas de la defensa del conjunto del Sur.



El único gol del encuentro fue por intermedio de un lateral muy bien ejecutado por Pedro Durante llegando hasta el área chica, Noriega la peinó hacia el segundo palo y allí la esperaba Aragón, quien definió prácticamente con el arco a su merced.

A pesar del gol, Italiano no se replegó y siguió siendo el más claro a la hora de trasladar el balón. Contó con ocasiones como para aumentar la diferencia pero no las aprovechó y sobre el final la visita lo fue acorralando. Sin embargo, supo defender la victoria sin demasiados sobresaltos.

En definitiva, el Tano se quedó con su segundo triunfo consecutivo y de a poco se va acomodando. Es un certamen muy irregular y el que meta una buena racha en esta recta final tendrá muchas chances de lograr el objetivo.


Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas