Promocional Amateur | Liniers

“Liniers merecería el ascenso”

Tomás Duben habló en exclusiva y se refirió a la situación económica en Liniers. “Desde el club nos dieron la garantía de que marzo íbamos a cobrarlo entero”, manifestó.

Publicada: 26/03/2020 17:55:12

Lecturas: 2854

Argentina está en su séptimo día de cuarentena y muchas personas empiezan a aburrirse en el encierro. Sin embargo, todavía hay que continuar el aislamiento porque es la única vacuna existente contra el coronavirus.

En medio de esta situación, Tomás Duben cumplió años. El delantero de Liniers dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vivió este acontecimiento en este momento particular.

“Fue una situación bastante atípica. Por suerte mucha gente se contactó conmigo para saludarme por las redes, videollamadas, mensajes, pero uno siempre quiere el contacto real, un abrazo, un beso, que le canten el feliz cumpleaños. Esto me servirá para valorar más los cumpleaños que me toquen de ahora en más”, aseveró.

Netflix, libros y los juegos de mesa suelen ser los pasatiempos más elegidos por las personas para tratar de ganarle al aburrimiento y poder atravesar esta situación.

“Uno intenta sobrellevarlo con la actitud más positiva posible, pero se hace difícil. Yo vivo con mi viejo, los dos solos, y no poder ver al resto de mi familia y mis seres queridos la verdad me afecta mucho, pero hay que entender la gravedad de la situación y si es necesario no verlos para que nos cuidemos entre todos, lo voy a hacer sin dudar. Entretenerse está difícil, los días transcurren pero son similares entonces uno busca variantes todo el tiempo. Lo bueno es que me gusta mucho dormir así que estoy aprovechando jajaja”, indicó.

Si bien la prioridad pasa por la salud, la situación económica es otro punto a tener en cuenta y en jugadores de la Primera D mucho más aún.

“Desde el club, ni bien se dictó la cuarentena obligatoria, nos dieron la garantía de que marzo íbamos a cobrarlo entero y que después íbamos a estar en contacto a medida que esto va transcurriendo. Para nosotros eso va a ser una ayuda importante, no sé si todos los clubes van a poder permitirse eso asique hay que estar sumamente agradecido”, expresó.

Además de jugar al fútbol, Tomás trabaja en una escuelita de fútbol y hace todo lo posible para mantener entretenidos a sus jugadores en esta cuarentena.

“Coordino una escuelita de fútbol infantil y lógicamente ahí también la actividad está suspendida por el momento. Les envío vía whatsapp ejercicios básicos a los chicos para que hagan en sus casas con sus familias con el fin de mantenerlos motivados y que al mismo tiempo tengan que salir de la tele y los videojuegos. Disfruto lo que hago, asique también estoy extrañando mucho eso”, afirmó.

En los últimos días, uno de los rumores más fuertes que llego desde la AFA fue la posibilidad de que los campeonatos finalicen como están y que en cada categoría asciendan el campeón del Apertura y el mejor ubicado en la tabla de posiciones. En este caso, el elenco de Villegas jugaría la próxima temporada en la Primera C.

“En lo personal intento mantenerme un poco ajeno a lo que se dice porque al fin y al cabo por el momento son solo rumores. Pero si en un futuro ocurre lo que se habla, Liniers merecería el ascenso deportivamente más que nadie. Fuimos campeones del Apertura, estamos primeros cómodos en la tabla general, los números estarían hablando por sí solos. Pero como te dije, hay que estar al margen, seguir entrenando y preparándonos por si el torneo se reanuda, no nos vamos a poner a especular porque el objetivo nuestro es claro”, concluyó Duben.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas