Primera C | Ferrocarril Midland

Midland volverá a verse las caras con un viejo conocido

Tras lo que fue la consagración contra la Topadora, el Funebrero sabe que durante el 2024 tendrá que enfrentar a la Academia de Merlo, quien fue su verdugo en 2022.

Publicada: 25/11/2023 19:27:29

Lecturas: 2544

Este sábado, por el encuentro de vuelta de la final del Reducido, Midland logró vencer a Liniers en el global y se quedó con el cuarto ascenso a la Primera B. Todo Libertad está de fiesta, ya que el equipo volverá a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino luego de varios años.

Si bien el campeonato de la Primera C fue muy duro y con varias fechas a lo largo del año, el equipo sabe que lo que viene tampoco será fácil, ya que le tocará jugar ante adversarios que también son muy complejos de vencer. Y uno de ellos es un viejo conocido.

Se trata de Argentino de Merlo, con quien disputa el clásico de zona oeste. A lo largo de la historia, el Funebrero y la Academia se vieron las caras en 31 oportunidades, donde los de Libertad ganaron 11 encuentros y anotaron 34 goles. Por su parte, los de Merlo se quedaron con la victoria en 10 oportunidades y convirtieron 33 tantos. Se registraron 10 empates.

Durante lo que fue el 2022, Argentino de Merlo se quedó con el Clausura y Midland con el Apertura, por lo que tuvieron que definir el ascenso a la Primera B en una final. El encuentro de ida fue triunfo 1-0 para el Funebrero, mientras que en la vuelta la Academia se impuso por idéntico resultado. Finalmente, en los penales, Argentino ganó 6-5 y se quedó con el boleto a la tercera categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas