Promocional Amateur | Claypole

“Nos venimos preparando desde marzo para jugar con Boca”

Juan Cruz Iglesias, futbolista de Claypole, dialogó en exclusiva sobre el enfrentamiento ante el Xeneize por la Copa Argentina. “Queremos ir a hacer un papel digno”, sostuvo.

Publicada: 14/08/2020 18:37:50

Lecturas: 591

Los entrenamientos en el fútbol de Ascenso volverán a principios de septiembre, a excepción de la Primera D que lo hará en octubre. Juan Cruz Iglesias, futbolista de Claypole, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión de la AFA.

“Era necesario volver a entrenar. Esto implica tomar conciencia de que hay una nueva realidad y el futbol debe acostumbrarse a ello y los jugadores tenemos que estar a la altura. Hay que priorizar la salud y eso se buscó, pero de esta manera volvemos a nuestra fuente de trabajo”, aseveró.

Pese a este retorno a las prácticas, los dirigentes de cada categoría aún no decidieron cuál será el formato de competencia para lo que resta del año. “Hay que buscar lo que sea más justo para todos. Lo que decida AFA estará bien porque se entiende que habrán evaluado todo. A mí parecer lo más justo sería que se termine el torneo ya que eso haría que se defina todo en cancha y se respetaría la esencia del deporte”, indicó.

Uno de los puntos a tener en cuenta en el protocolo sanitario será el traslado de los jugadores. En el Ascenso, la mayoría suele hacerlo en transporte público o suelen compartir auto para ahorrar gastos.

“Hablando de la categoría, con el apoyo de AFA todo se puede dar. Todavía faltan casi dos meses más para volver, ojalá la situación mejore. En cuanto a los protocolos, el médico y un licenciado en higiene y seguridad están armando todo para que tengamos los cuidados, y veo que todos los clubes se están moviendo para darles a sus jugadores los cuidados necesarios”, manifestó.

En estos últimos días se volvió a hablar en los medios del encuentro de 32avos ante Boca por la Copa Argentina. Algunos indican que se podría jugar en octubre, aunque para eso el Tambero deberá retornar a los entrenamientos antes de tiempo.

“Nosotros nos venimos preparando desde marzo para jugar con Boca. Para nosotros es un partido único como lo sería para cualquiera, pero queremos ir a hacer un papel digno. Así como también nos preparamos para que se termine el torneo, que es lo más importante para nosotros y que este partido nos sirva para progresar en el torneo”, concluyó Iglesias.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas