Promocional Amateur | Claypole

“Ojalá todo pase y se pueda jugar el reducido”

Juan Cruz Iglesias, volante de Claypole, habló en excluiva sobre el posible retorno del fútbol. “Me encantaría que podamos volver pero hay que priorizar la salud”, sostuvo.

Publicada: 30/04/2020 10:27:15

Lecturas: 2981

Los días pasan y la cuarentena continúa en Argentina. Lo que en principio iban a ser quince días, se extendió por varias semanas y podría seguir por un tiempo más en el país. En medio de la rutina que parece abrumar por ser tan repetitiva, las personas buscan algún entretenimiento para pasar el rato.

Juan Cruz Iglesias, volante de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene llevando este aislamiento social.

“La cuarentena la estamos sobrellevando bien, estoy aprovechando el tiempo para estar con mi novia y mi hija y disfrutar de la familia. Además estamos entrenando todos los días, el profe nos manda trabajos todos los días y nos está encima, también entrenamos por vía zoom todos juntos. Como mi hija tiene 6 meses es muy demandante y más el entrenamiento se pasa el día bastante rápido así que el tiempo libre que nos queda aprovechamos para ver alguna serie. Antes de que nazca mi hija me la pasaba jugando a la play jajaja, jugaba mucho online pero ahora ya no puedo, se me complica hacerme un tiempo”, manifestó.

En las últimas horas, la AFA emitió un comunicado decretando la finalización de los torneos y anunciando que los ascensos deben resolverse dentro del campo de juego.

“Me encantaría que podamos volver pero hay que priorizar la salud, si pasa el pico de infección y es seguro obviamente todos queremos volver pero si no llega a pasar hay que dejar a un lado el fútbol y priorizar la salud. Ojalá todo pase y se pueda jugar el reducido, nos estamos preparando para eso”, indicó.

Pese al anuncio realizado por la entidad que manda en el fútbol argentino, todavía no existe una fecha probable para volver a disputar un encuentro.

“Si no se puede volver en mayo y tienen que ascender el campeón y el segundo en la general me parece correcto, Nosotros tenemos dos partidos menos y creo yo que nos tendrían que dar la posibilidad de jugarlos, porque podríamos quedar segundos y ser nosotros el segundo ascenso, habrá que ver qué decisión toman, igual más allá de esto yo priorizaría un reducido”, aseveró.

En las últimas semanas, Julio Gauna y Sebastián Ferrario emitieron un comunicado sobre la situación del futbolista de la D y su falta de derechos laborales.

“Estoy de acuerdo con ellos, cada uno tiene que pelear por sus derechos. Gracias a dios nosotros vivimos una realidad distinta, gracias a que la empresa que está a cargo del fútbol en Claypole nos provee ya sea desde un lugar de entrenamiento hasta concentración y el sueldo lo tenemos al día”, concluyó Iglesias.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas