Primera C | Claypole

Perdió y se despidió de la pelea por el campeonato

El Tambero cayó ante Argentino de Merlo por 2 a 1 y quedó matemáticamente sin chance de ser Campeón. Emanuel Diaz convirtió el empate. Tercera derrota consecutiva.

Publicada: 19/09/2022 09:22:23

Lecturas: 515

Claypole y Argentino de Merlo se enfrentaron este domingo en el Estadio Rodolfo Capocasa. Los dos equipos tenían sus objetivos, los de Jesús Diaz la última oportunidad de subirse al tren de la pelea, mientras que los de Lucas Nohra querían quedar a dos unidades de Español, flamante líder del campeonato. Fue un partido con gran dominio para el Tambero, que supo tenerlo en un arco a La Academia y estuvo cerca de ganar, sin embargo, el visitante golpeó más veces y junto a una pésima actuación del árbitro Gonzalo Pereira, provocaron que el Blanquinegro caiga derrotado y quede oficialmente fuera de la pelea por el Clausura.

La primera mitad tuvo condimentos variados. Claypole salió con mucho juego y tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una jugada que finalizó con un cabezazo de Facundo Garzino. Sin embargo, el juez anuló la anotación por un supuesto offside. Minutos después, fue la Academia quien respondió, pero su ataque fue efectivo y el equipo consiguió adelantarse en el marcador. Una jugada clásica del fútbol, Ríos se quitó la marca en banda derecha, ingresó al área y lanzó un buscapié que fue conectado por Miller Moreno quien mandó la pelota dentro del arco.

Los minutos siguientes tuvieron más ocasiones de Claypole, que no bajó los brazos, y tuvo el empate con un remate de Coselli que pegó en el palo. Mala suerte para el Tambero y entretiempo en zona Sur con ventaja parcial para el visitante.

En el segundo tiempo, el dominio siguió por el lado de Claypole, que nuevamente empezó atacando y volvió a tener un gol, que sería anulado por un offside de Leonel Llodra. Unos instantes después pudo empatar el encuentro. El Tambero consiguió la igualdad, con un cabezazo perfecto de Emanuel Diaz, que dejó plasmado en la estatua a Oviedo.

El Blanquinegro se lanzó al ataque en busca de la victoria, pero nuevamente fue la suerte quien no estuvo de su lado y no tuvo efectividad. Para remarcar un remate de Sergio Acosta que fue rechazado en la línea de gol. El tiempo pasó y todo indicaba que el encuentro finalizaría en empate, pero en ese momento todo cambió.

En tiempo de descuento, Oviedo sacó de puerta con potencia. Su saque fue con mucha potencia y no pudo ser despejado por los defensas de Claypole, Pedelacq salió a su rechazo, pero fue embestido por Ríos y no llegó al esférico, que se estrelló en la espalda del siete visitante e ingresó en el arco, el Árbitro no vió la falta del mediocampista Académico y convalidó el gol, uno muy festejado por Argentino, pero muy criticado por el Tambero, que no pudo hacer nada más y terminó perdiendo el partido.

Con un final polémico y lleno de abucheos e insultos para el árbitro, el partido llegó a su fin. Argentino de Merlo derrotó a Claypole y dejó al Tambero fuera de la pelea por el campeonato. Los de Jesús Diaz deberán mejorar su actuación el próximo lunes, cuando visiten el Norman Lee para medirse a Berazategui, sabiendo que de no ganar, podrían complicarse incluso su participación en el torneo reducido.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas