Promocional Amateur | Claypole

“Pienso que vamos a jugar este año en la Primera D”

Gastón Cueto, delantero de Claypole, habló en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “Hay que aprender a convivir con el virus hasta que aparezca una vacuna”, dijo.

Publicada: 30/09/2020 10:42:24

Lecturas: 1843

Hace algunos días, los dirigentes de la Primera D decidieron posponer el retorno a los entrenamientos en la categoría. Los clubes iban a retornar los primero días de octubre pero finalmente lo harán a finales de ese mes.

Gastón Cueto, delantero de Claypole, dialogó en exclusiva sobre esta decisión que tomaron los representantes de las instituciones y sobre el posible retorno de la actividad. “Es una situación de mucha incertidumbre, pero ya hay fechas definidas para volver a entrenar presencialmente y eso motiva. Es una situación difícil en el país y en el mundo, hay que tomar los recaudos posibles y aprender a convivir con el virus hasta que aparezca una vacuna”, indicó.

Uno de los principales temores en la última división es que no se vuelva a competir hasta el próximo año, aunque Cueto no cree que pase eso. “Pienso que vamos a jugar este año en la Primera D, en el transcurso de este mes van a empezar a entrenar la mayoría de las categorías del Ascenso y nosotros a fin de mes, con todos los protocolos necesarios”, manifestó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Personalmente no hable este tema con el profe, pero nosotros seguimos entrenando para estar en óptimas condiciones para volver cuando AFA lo disponga”, concluyó Cueto.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas