Primera C | Claypole

Sufrida victoria de Claypole, ante Atlas, por la mínima

El Tambero derrotó al Marrón en Gerli por 1-0, con un gol de Sergio Acosta y sigue de racha. Con este triunfo, los dirigidos por Jesús Díaz son punteros con puntaje perfecto.

Publicada: 13/02/2023 07:25:43

Lecturas: 2923

Claypole y Atlas se midieron este domingo en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Fue un encuentro muy cerrado y que no tuvo muchas ocasiones de gol para ambos conjuntos. Sin embargo, con un solo grito, fue el Tambero quien consiguió adelantarse y mantener con mucho esmero el resultado, para llevarse tres puntos realmente valiosos, al imponerse 1-0, y quedar solos en la punta luego de transcurridas tres fechas.

La primera mitad fue pareja. Inició dominando Atlas, pero sin generar riesgo al arco protegido por Thiago Libares. Si bien la visita mantuvo la posesión y dominó en el mediocampo, no hubo llegadas al área. A partir de los 15´, fue Claypole quien comenzó a recuperar la pelota, y en la primera chance clara, Luciano Cariaga se metió en el área, tiró un buscapié y el Mago, Sergio Acosta, empujó la pelota al arco para adelantar al Blanquinegro. Desde ahí y hasta el final de la primera parte, hubo aproximaciones para ambos equipos, pero que no generaron casi peligro en ninguno de los dos arcos.

La segunda mitad fue mucho más lenta. Si ya el primer tiempo no tuvo casi ocasiones de gol, el complemento fue un sufrido agotamiento para los jugadores, quienes completamente sucumbidos al calor, regalaron un show de media cancha. La única ocasión clara fue un desborde de Matías Coselli, quien asistió a Cariaga, quien al borde del área chica remató por arriba del travesaño.

Lo único para destacar de Atlas fue su constante bombardeo al área tambera durante los últimos 15´. Fue una lluvia de centros que no encontraban destino para el Marrón, solo los guantes de Libares, que junto a sus caídas tras agarrar la pelota, fueron apagando el encuentro.

El partido finalizó con un nuevo triunfo de Claypole, el tercero al hilo. Puntaje ideal para el Tambero, que fue de más a menos y terminó sufriendo demasiado. Sin embargo, puntos son puntos y eso es lo que importa. Ahora los de Jesús Díaz, quedaron como punteros e intentarán defender dicha posición cuando, el próximo viernes, visiten el Estadio Norman Lee para medirse a Leandro N. Alem.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas