Primera C | Claypole

Sufrió, pero logró llevarse los tres puntos de Ciudad Evita

El Tambero ganó, con sufrimiento, por 3-2 ante Yupanqui. Emanuel Díaz –de penal-, Leonel Llodrá y Luciano Cariaga fueron los autores de los goles del Blanquinegro.

Publicada: 07/02/2023 08:42:46

Lecturas: 2051

Yupanqui y Claypole se midieron este lunes en el Estadio República de Italia, por la segunda fecha de la Primera C. Fue un encuentro con muchas emociones y con un resultado a favor del Tambero, que parecía que iba a golear, pero terminó ganando con lo justo, y sufriendo, por 3-2. Sin embargo, el resultado fue engañoso, debido a que los de Jesús Díaz dominaron en gran parte del encuentro y tuvieron más de una docena de ocasiones de gol. Finalmente fue victoria para el Blanquinegro que le permite subirse a la cima del campeonato junto a Deportivo Español.

El primer tiempo fue una exhibición del conjunto visitante. Si bien Yupanqui tuvo una clara en el inicio, fue Claypole quien golpeó primero con un penal que le cometieron a Luciano Cariaga y que Emanuel Díaz transformó en gol a los 9 minutos.

Rápidamente, el Tambero siguió atacando y tras algunas jugadas elaboradas pudo llegar al segundo tanto, el cual fue construido con toques entre Llodrá, Cariaga y Sergio Monzón, el cual finalizó con el Gato definiendo con sutileza para el 2-0. Todo esto antes de la media hora del primer tiempo.

Claypole no bajó el pie del acelerador y a los 38 minutos llegó el tercero, con un remate de Cariaga bien colocado que estampaba la goleada parcial. Sin embargo, esto no duraría demasiado, debido a que en la última jugada de los primeros 45 minutos, Yupanqui descontó con un buen disparo de Ezequiel Chazarreta.

En la segunda mitad, Claypole siguió jugando bien, creó ocasiones claras de gol que no pudo aprovechar y terminó sufriendo de más, dado que, a los 22 minutos, tras un error de Díaz que no pudo despejar la pelota del área, le dejó servido en bandeja el remate a Guzmán que con una gran definición volvía a descontar.

Desde ahí y hasta el final del encuentro vino el show de goles errados para Claypole. Primero con un nuevo penal, que Díaz estrelló en el travesaño. Después, con Gastón Maidana que no pudo superar al arquero Alejo Martínez y posteriormente por intermedio de Llodrá, que increíblemente le erró al arco cuando la pelota ya había superado al golero Trapero.

Claypole pudo aguantar los minutos restantes y finalmente con el pitazo final de Sebastián Habib, consiguió tres puntos que lo colocan como líder del torneo junto a Deportivo Español, ambos con seis unidades. Muy trabajada y sufrida fue la victoria del Blanquinegro, que el próximo fin de semana recibirá a Atlas, con el sueño de estirar la buena racha inicial.

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas