Promocional Amateur | Claypole

“Venimos trabajando hace un tiempo en doble turno”

El preparador físico de Claypole, Diego Oyhanart, habló sobre la vuelta a los entrenamientos. “Necesitaríamos 45 días para llegar a una condición física ideal”, sostuvo.

Publicada: 11/08/2020 19:05:25

Lecturas: 1895

Hace una semana que el fútbol argentino volvió a resurgir. La noticia de la vuelta a los entrenamientos fue un vaso de agua en el desierto para los protagonistas, que esperaban con ansias esta noticia. Diego Oyhanart, preparador físico de Claypole, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta novedad.

“Tomamos con mucho entusiasmo esta noticia. Nunca dejamos de entrenar y se hizo largo este proceso. El hecho de tener una fecha de vuelta hace que podamos planificar de manera más precisa, ya con un objetivo firme y a la vista. La empresa que se hace cargo del club nos mantuvo al día y con los recursos necesarios para poder entrenar bien”, indicó.

La Primera D será la última categoría en retornar a la actividad. El 5 de octubre es la fecha estipulada para que los equipos vuelvan a las prácticas. “La vuelta va a depender de cómo esté el país en octubre y de cómo vayan avanzando los entrenamientos en Primera. En base a esa evolución, veremos cómo va a ser lo nuestro. De a cuerdo a los diferentes escenarios, tenemos preparadas distintas planificaciones”, manifestó.

Claypole podría comenzar a entrenar antes de tiempo, ya que tiene que jugar su encuentro de Copa Argentina ante Boca, que se podría programar para los primeros días de octubre en la fecha FIFA. “Por ahora no hay nada confirmado. Escuchamos los rumores sobre la fecha de octubre. Si nos hacen jugar en octubre, la lógica serpia que nos permitan volver a entrenar antes. Con las diferencias que hay en la normalidad con las dos categorías, imaginate cómo sería con nosotros solamente con quince días de entrenamiento presencial”, opinó.

La mayoría de los especialistas de la preparación física indican que los jugadores van a necesitar cerca de dos meses para volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Después de un parate tan largo, la lógica dice que necesitaríamos 45 días para llegar a una condición física ideal y acorde a la competencia. Nosotros nos estuvimos manejando de una manera muy intensa en los entrenamientos virtuales. Venimos trabajando hace un tiempo en doble turno, más un tercer turno táctico que trabaja el técnico con el ayudante. La idea nuestra es aprovechar los entrenamientos presenciales para dedicárselo a lo futbolístico”, expresó.

En este tiempo, los preparadores físicos tomaron mayor preponderancia en los cuerpos técnicos, ya que fueron los encargados de comandar los entrenamientos virtuales. “Está situación hizo que quizás los profes tengamos un poco más de protagonismo. Sin embargo, nosotros siempre estuvimos trabajando todos a la par. Si bien zoom no es lo mismo que trabajar personalmente, lo fuimos armando de manera tal que lo podamos aprovechar al máximo. Los jugadores están trabajando con una aplicación que monitorea el trabajo que realizan y después se la envían al cuerpo técnico para ver el trabajo que hacen”, concluyó Oyhanart.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas