Primera C | Claypole

"Voy a seguir jugando al fútbol profesional"

Joshua Romero, volante de Claypole, anunció que no seguirá en el club. Habló sobre los motivos por los que va. “Estoy agradecido con los dirigentes", aseveró.

Publicada: 06/12/2021 10:07:13

Lecturas: 1673

Fue sorpresiva e inesperada la salida de Joshua Romero del Tambero. Anunció su despedida del club por temas personales mediante una publicación en Instagram. El volante explicó los motivos de esta impactante desvinculación en una entrevista de Solo Ascenso cómo fueron los días previos. “Estoy bien, la decisión de salir de Claypole la tomé justo antes del partido con Berazategui, fue una decisión personal debido a un problema de salud de un familiar muy cercano, ya pasaron dos semanas de este suceso y fui encaminando todo ese proceso para ahora estar tranquilo y bueno, ahora estoy esperando lo mejor que viene en el fútbol”, manifestó.

Además, expresó lo complicado que fue para él salir del equipo. “Fue una decisión complicada porque yo venía jugando, mi último partido había sido contra Central Córdoba y durante esa semana me llegó la noticia del problema de salud y bueno, decidí que era mi obligación acompañar a mi familia y bueno, dejé de entrenar faltando las últimas 2 fechas”.

El volante habló cómo los dirigentes del club tomaron su decisión de irse, además de la relación con estos. “La verdad es que ellos entendieron mis motivos de partir y la aceptaron de la mejor manera, estoy agradecido con ellos por todo lo que hicieron por mí. La relación con el presidente siempre fue buena, me trataron bien, nos ayudaron en un montón de cosas que hay que destacar, como las concentraciones, no nos faltaba nada para el descanso, la comida era buena, todas esas cosas siempre estuvieron a la altura de un equipo de la B metro o de la B nacional, eso es importante para que el jugador rinda”, explicó.

Romero aterrizó a principios de este año en El Tambero para pelear la primera C, una temporada realmente histórica para el club quien se enfrentó a Boca por Copa Argentina y volvió a la cuarta categoría luego de casi 25 años. El volante comentó cómo fueron sus primeros días y posteriormente su adaptación. “Quiero agradecer al club por todo lo que viví este año, yo venía de jugar en Luján, me llamaron al otro día de perder el reducido contra Dock Sud y decidí probar en Claypole, al principio me costó porque pensaba que iba como un refuerzo para llegar y jugar, pero me costó adaptarme a la institución, a lo que el técnico quería y fue recién en la fecha 8 cuando agarré la continuidad”.

Joshua también opinó sobre su temporada general en Claypole, observo una gran remontada en el juego del equipo y su desarrollo final. “En lo personal siento que hice un buen trabajo, que siempre lo di todo, tuve la chance de convertir un gol ante Lamadrid y todo, creo que el equipo mejoró mucho en la segunda parte del torneo y lo bueno es que nos fuimos con una buena cara luego de que terminó el torneo, eso es importante.”

Justamente para la época que Romero llegó a Claypole, el Tambero debía enfrentarse a Boca por Copa Argentina, para un club tan humilde el jugar contra un equipo grande o de primera división es un antes y un después en su carrera. Joshua dio su opinión sobre el partido y sobre si eso fue un punto clave para firmar con el club. “La verdad que el jugar con Boca me incentivó mucho para firmar con Claypole, sin embargo, nosotros en el fútbol siempre tenemos que estar preparados para lo que venga, uno siempre debe estar atento, yo hice las inferiores en Huracán y a Boca lo enfrenté toda la vida, sin embargo, jugarlo desde Claypole es algo hermoso, realmente fue una experiencia maravillosa”. Pero también mostró la otra cara de la moneda y explicó cómo fue ese partido y como resonó mediante el campeonato local. “Ese partido fue un engaño, nosotros ese partido lo jugamos tan bien que cuando nos tocó jugar en nuestra categoría nos costó un montón adaptarnos a lo que es el fútbol de la C, realmente nos costó mucho, empatábamos muy seguido y bueno, tuvimos que cambiar la mentalidad y así encontramos el rumbo, empezamos a ganar y de esa manera nos acomodamos en la tabla”

Romero se va del club, pero tiene planes a futuro, él comentó sobre su próximo destino y sus ideas para seguir dentro del fútbol. “Yo estoy agradecido al club porque mi salida fue tranquila, porque entendieron y bueno, a todo esto, quiero seguir entrenando por mi cuenta y luego de que todo este problema se solucione, voy a estar hablando con algún que otro equipo para seguir jugando al fútbol en lo profesional, tuve propuestas, pero no estoy apurado, quiero esperar a que algunas cosas se cierren, además de esperar a tener la chance de que algún otro club me llame para concretar eso. Mi idea es seguir jugando al fútbol, hay oportunidades y estoy a disposición de escuchar las propuestas”.

Por último, Joshua dio una reflexión sobre el año que vivió en Claypole y todo lo que ocurrió allí, además de dar palabras de agradecimiento al club, sus compañeros y la hinchada. “Doy gracias al club por lo vivido, en ocasiones fueron momentos complicados durante el año, pero junto a mis compañeros lo pudimos sacar adelante, agradecido a la hinchada que siempre nos dio apoyo, bien o mal ellos estuvieron siempre, la pandemia no permitió que la gente estuviera con nosotros, sin embargo, cuando la hinchada volvió a la cancha fue nuestro mejor momento, ahí comenzamos a ganar y bueno, eso quiere decir que la gente de Claypole suma mucho.”

Gabriel Ismael

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas