Federal A | AFA

Se definieron los equipos ascendidos al Torneo Federal A

El Torneo Regional definió los nuevos clubes que tendrá el certamen federal en 2023. Hubo tres consagraciones y una a la espera de la decisión del Consejo Federal.

Publicada: 05/02/2023 19:37:29

Lecturas: 17723

Este domingo se definían los cuatro cruces del Torneo Regional para dirimir los equipos ascendidos al Torneo Federal A 2023, que dará comienzo en marzo. Sin embargo, solo tres de ellos pudieron terminarse debido a que el partido entre Germinal (Rawson) e Independiente de San Cayetano tuvo que suspenderse por incidentes entre jugadores y agresión al árbitro del choque.

Cabe destacar que los duelos se llevaron a cabo a partido único y en cancha neutral. Los tres elencos que se consagraron intentarán ser los animadores en la próxima temporada del certamen federal, a la espera de la definición del Consejo Federal respecto al choque entre Germinal e Independiente.

A continuación, los cuatro clubes campeones del Torneo Regional:

SOL DE AMÉRICA: ganó la Zona 1 de la Región Litoral Norte. En la ronda eliminatoria, despachó a Juventud de Clorinda. Luego, en octavos de final dejó atrás a Resisestencia Central de Chaco; en cuartos a Guaraní Antonio Franco de Misiones; y en semifinales a América de General San Martín. Este domingo, en una de las finales, venció 2-1 a Camioneros Argentinos de Salta con goles de Renzo Riquelme y Mariano Mendoza.

ATENAS DE RÍO CUARTO: el conjunto cordobés superó cinco fases. En zona de grupos estuvo junto a Las Palmas, Camioneros de Córdoba y Alberdi y obtuvo cuatro triunfos, un empate y una caída. Luego se midió ante Alumni de Villa María, a quien derrotó 3-0 en la ida y perdió 4-1 en la revancha, superándolo 4-2 en los penales. En cuartos de final ganó el global por 2-1 ante Sarmiento de Leones; en semis despachó a Andino de La Rioja por 2-0 y en la final de la Región Centro el Albo dejó atrás a San Lorenzo de Alem. Este domingo, con gol de Nicolás Parodi, derrotó a 9 de Julio (Rafaela) para subir al Federal A por primera vez en su historia.

EL LINQUEÑO: el Azul ganó la zona 7 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, quedando puntero con 12 unidades junto a su clásico rival, Rivadavia, pero fue primero en la posición por diferencia de gol. En los 16avos de final ganó el global por 2-0 ante Sportivo Barracas de Colón; en octavos despachó a a Defensores de Salto (8-0 el global); en cuartos ganó ambos clásicos frente a Rivadavia (2-1 y 3-2) y en semis liquidó la serie en la ida ante Sportivo Baradero (4-0), pese a que en la vuelta cayó 2-1. Este domingo igualó sin goles ante San Martín de Mendoza, pero en los penales ganó 4-2 y marcó el desahogo tras consagrar su ascenso al Federal A por primera vez en su historia.

GERMINAL: el conjunto de Rawson, con Tito Ramírez (foto) como protagonista, lo ganaba 3-1 ante Independiente de San Cayetano en Bahía Blanca, pero disturbios entre los jugadores y una posterior agresión al árbitro hizo que el duelo se suspenda. En principio, y a la espera de la decisión del Consejo Federal, Germinal obtendría el ascenso al Torneo Federal A. Cabe destacar que el club chubutense participó en el Torneo Argentino A, temporadas 95-96 y 96-97).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas