Regional Amateur | Coronel Aguirre (V. Gob. Gálvez)

Perdió algo más que un partido

El Verdinegro cayó por primera vez en casa jugando por el Argentino B y cortó una racha de 28 encuentros sin derrotas como local en el 0-1 ante Aprendices Casildenses.

Publicada: 24/11/2013 16:06:23

Lecturas: 1035

Coronel Aguirre no pudo con Aprendices Casildenses en el Gabino Sosa y perdió el invicto de local, la punta y una serie muy grande de partidos sin derrotas jugando como local que databa desde el 2007.

Ante unas 300 personas, el rojiverde sucumbió por primera vez jugando en casa en lo que va del Torneo Argentino “B”. El verdugo fue Aprendices Casildenses que, con un juego práctico, lo venció 1 a 0. Y eso que jugó más de un tiempo con un hombre menos.

Pocas situaciones claras de peligro graficaron el hilo del partido completo. Desglosado, el primer tiempo encontró a un elenco visitante dispuesto a soportar los embates rivales resguardado y apostando a salir rápidamente de contra, apoyado en la velocidad de los volantes externos y el buen lanzamiento de Leonardo Villa.

Sin embargo, los de Villa Gobernador Gálvez no pudieron sostener el ritmo que impusieron en los primeros minutos y fallaron en momentos clave. Así y todo, la jugada más clara y el gol fueron para la Academia de Casilda. A falta de 15, los foráneos ganaban y amargaban a un Coronel sin respuestas.

Para la segunda mitad, Marcelo Vaquero agotó rápidamente los cambios y adelantó al Coronel. Pero no aparecieron las soluciones a los problemas de generación de fútbol de mitad de cancha para adelante. Los medios y atacantes no se conectaron y solo con tiros desde afuera y sin mayor peligro molestaron al “uno” Gastón Cambursano.

Aguirre alcanzó su segunda derrota consecutiva y perdió el liderazgo por primera vez en lo que va del Argentino “B”. Para la próxima semana la obligación estará centrada en reponerse de los golpes que recibió un equipo que va de mayor a menor en una etapa de definición. Deberá recuperarse rápidamente para no complicarse en el objetivo de clasificar. Sobre todo porque debe visitar a Ben Hur en Rafaela y recibir al encumbrado Sanjustino.

Síntesis:

Coronel Aguirre (0): Luciano Andrada; Patricio Vega, Gabriel Killer, Paulo Killer y Bruno Milanesio; René Cabrera (46´ Nazareno Reibel), Diego Migueles (45´ Leandro Bazán), Matías Gómez y Damián Fernández; Daniel Salvatierra y Facundo Camafreita (56´ Leonardo Flores). DT: Marcelo Vaquero.

Aprendices Casildenses (1): Gastón Cambursano; Juan Carlos Machado, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Esteban Hernández; Franco Maroni, Santiago Rochi, Leonardo Villa (45´ Nicolás Luraschi) y Jesuán Lucci (90´ Sebastián Ginóbili); Pablo Marisi (74´ Laureano Spárvoli) y Darío Villán.DT: Luis Bentivoglio.

Gol: 27´ Leonardo Villa.

Amonestados: Milanesio (CA); Marisi (AC).

Expulsado: 40´ Esteban Hernández (AC).

Árbitro: Matías Coria.

Estadio: Gabino Sosa.

Bruno Cerino

comentarios

notasrelacionadas

másleídas