Primera B | Colegiales | Cañuelas F.C

Colegiales goleó a Cañuelas y se trepó a la cima del torneo

Este domingo, en condición de local, el conjunto dirigido por Leo Fernández se floreó frente a su gente y derrotó 4-0 al Tambero, quien llegó a este partido como líder.

Publicada: 14/04/2024 20:19:21

Lecturas: 1283

Por la décimo segunda fecha del campeonato Apertura de la Primera B, en el estadio Libertarios Unidos, Colegiales pisó fuerte y sacó chapa de candidato al golear 4-0 a Cañuelas. Martín Polizzotto, Félix Villacorta, Matías Machado y Joaquín Cancio marcaron los goles de la victoria. Nicolás Frías se fue expulsado en la visita.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro en líneas generales fue parejo y parecía que no habría goles en la etapa inicial. Sin embargo, en la última bola, Cole logró adelantarse en el marcador. Franco Hanashiro realizó una buena jugada por el sector izquierdo y habilitó a Martín Polizzotto, quien sacó un remate de media distancia, la pelota se desvió en Nicolás Frías y descolocó al arquero Augusto Bottini que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, Colegiales mostró un gran rendimiento y vapuleó a Cañuelas. A los 18', luego de un tiro libre ejecutado por Nazareno Diosquez, Félix Villacorta ganó en las alturas y con un buen cabezazo puso el segundo gritó de la tarde.

A partir de allí, el conjunto dirigido por Leonardo Fernández aprovechó el envión anímico y 3 minutos más tarde volvió a pegar. En una jugada que tuvo una buena combinación por el sector derecho, Matías Machado con un tiro por abajo venció la resistencia de Bottini.

Por su parte, el Tambero, quien para ese momento no encontraba los caminos y estaba sufriendo una goleada en contra, se quedó con uno menos por la expulsión de Frías. Y con todo a su favor, el local cerró la tarde con un tanto marcado por Joaquín Cancio, quien la empujó abajo del arco.

De esta manera, Colegiales goleó frente a su gente y se subió a la cima del torneo junto a Argentino de Quilmes. En la próxima fecha de certamen, el Tricolor buscará seguir por este camino cuando visite a Los Andes.

Por su parte, Cañuelas sufrió un duro golpe y además dejó de ser uno de los líderes de la competencia. En la jornada que viene, los conducidos por Germán Sassone jugarán frente a UAI Urquiza en condición de local.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas